El emblemático edificio Sony Center, corazón del símbolo de la modernidad berlinesa, la Postdamer Plazt, va a dejar de ser propiedad de Sony. La compañía nipona ha vendido su sede europea a un conglomerado constituido por una serie de fondos inmobiliarios gestionados por Morgan Stanley y otros dos inversores, Corpus Sireo y una filial de John Buck. La operación podría haber alcanzado los 1.130 millones de dólares.
Una portavoz de la empresa nipona comentó que el coste inicial del inmueble ha sido de 1.130 millones de dólares, aunque fuentes del mercado recogidas por Reuters especifican que esta cifra sería la más elevada de una horquilla que partía de 940 millones.
El inmueble en cuestión, que cada año es visitado por más de ocho millones de turistas, seguirá haciendo las veces de oficinas centrales de Sony, que lo ocupará en calidad de inquilina.
La compañía ha justificado la venta como parte de su estrategia internacional, con el objetivo de concentrarse en las áreas estratégicas de su negocio. Según informó Sony en un comunicado, los ingresos percibidos ya han sido incluidos en sus previsiones de resultados consolidados para 2008.