El operador bursátil NYSE Euronext ha señalado que no volverá a estudiar la posibilidad de apelar la decisión de la Comisión Europea (CE) de prohibir la propuesta presentada junto al operador alemán Deutsche Boerse para combinar los negocios de ambas entidades, lo que hubiera dado origen a la mayor compañía del sector, según informó la empresa en un comunicado.
El operador de la Bolsa de Francfort anunció este martes que podría emprender acciones legales contra la Comisión Europea a raíz de la decisión de las autoridades de la UE de vetar su fusión. "Deutsche Boerse considera que numerosos aspectos de la decisión son incorrectos", afirmaba el operador en un comunicado, donde deja abierta la puerta a llevar ante el Tribunal de Luxemburgo a la Comisión Europea.
"Aunque seguimos creyendo que la decisión de la Comisión Europea (CE) se basó en una resolución incorrecta respecto a la definición de mercado relevante, no creemos que llevar a cabo una apelación prolongada sería beneficiosa para los interés de nuestros accionistas y nuestra compañía", remarca por su parte NYSE.