Barcelona, 28 feb (EFECOM).- Seat ha despedido a cinco trabajadores del área de montaje y logística de la fábrica de Martorell (Barcelona) implicados presuntamente en un delito de tráfico y consumo de cocaína en el interior de la planta.
Después de una intervención llevada a cabo el pasado 1 de febrero en el turno de tarde por parte de la empresa de seguridad privada de Seat y de los Mossos d'Esquadra, la policía catalana interrogó a cinco empleados y detuvo a uno de ellos, según han informado fuentes de los Mossos d'Esquadra.
Según las mismas fuentes policiales, el detenido era un presunto consumidor de cocaína que, para financiarse sus dosis, vendía a pequeña escala una parte de la droga entre algunos de sus compañeros.
CCOO ha denunciado hoy en un comunicado que la compañía de automoción ha procedido al despido disciplinario de estos trabajadores sin disponer de pruebas concluyentes y "saltándose" la normativa de sanciones de Seat, que en estos casos se rige por el Código de Conducta del convenio del sector del metal de la provincia de Barcelona.
Dicho sindicato ha subrayado que el tráfico de drogas es una actividad "intolerable", tanto dentro como fuera de la fábrica, pero que en este caso no hay pruebas que demuestren que, como mínimo, tres de los interrogados han delinquido.
CCOO, que considera "inaceptable" la actuación de la dirección de la filial de Volkswagen por suponer una vulneración de los derechos de los trabajadores y de las propias normas de la empresa, ha instado a la compañía a que rectifique y resuelva el conflicto a través de la negociación con los sindicatos. EFECOM
rb/eb./jla
Relacionados
- Comité factoría Alcoa-Alicante expresa apoyo a empleados planta de Toledo
- Economía/Motor.- Más de mil ex empleados de Delphi se concentran en la planta un año después del anuncio de cierre
- Economía/Motor.- Ex empleados de Delphi se concentran mañana en la planta en el primer aniversario del anuncio de cierre
- Sapa cerrará planta en Noblejas (Toledo) y extinguirá contratos 136 empleados
- Economía/Motor.- Seat culmina el ERE de 2005 con un burofax de no reingreso para 66 empleados de la planta de Barcelona