Madrid, 28 feb (EFECOM).- La página oficial de turismo de España, www.spain.info, recibió cerca de 30 millones de visitas en 2007, un 52 por ciento más que el año anterior, informó hoy la Sociedad Española para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR).
El número de páginas vistas llegó a los 65 millones, destacando las secciones de destinos, alojamientos, gastronomía e información práctica, como las más visitadas.
El 79,5% de las visitas a esta página proceden de España, Francia, EEUU, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Italia, Bélgica y Japón, y entre las palabras con más búsquedas en el portal destacan "Spain, Toledo, Espagne, Spain Tourism y España".
El 53% de los que visitan el portal oficial de turismo de España son mujeres, el 40% tienen entre 25 y 44 años, son trabajadores, tienen estudios superiores y un nivel de renta medio.
Estos datos proceden de las encuestas que de forma voluntaria y sin incentivo realizan los usuarios de www.spain.info.
Otro de los aspectos sobre los que se pregunta a los visitantes de www.spain.info en la encuesta es sobre su viaje a España, y sorprende el hecho de que el 20% haya visitado nuestro país diez o más veces.
Cabe destacar que el 38% piensa realizar un viaje a España de entre 8 y 15 días, el 80% subraya que no viajará con paquete, y el 42% apunta que el motivo de su visita es cultural frente al 35% que muestra interés en el campo y la playa.
Los hoteles más buscados en www.spain.info son los de las comunidades autónomas de Cataluña, Andalucía, Madrid y Comunidad Valenciana, siendo los establecimientos de cuatro estrellas los más demandados, seguidos de los de 3, aunque un 7% de las búsquedas fueron relativas a alojamientos de 5 estrellas.
Dentro de las acciones de promoción del portal, destaca el envío de newsletter con contenido de España como destino turístico en cuatro idiomas (español, inglés, francés y alemán).
Durante 2007 se enviaron cerca de un millón, con un ratio de apertura del 17%, aunque se eleva al 41% en el caso de las temáticas (con contenido específico de arte y cultural, deporte y naturaleza, sol y playa o negocios y aprender español) de francés y alemán.EFECOM
jf/jla