Barcelona, 3 jul (EFECOM).- El Grupo Habitat ha dado entrada a nuevos inversores en la primera fase del Distrito-38, un proyecto de oficinas que desarrolla en la Zona Franca, ha anunciado hoy su consejero delegado Ferran Cirera.
Los nuevos socios son el grupo italiano Sopaf, propiedad de la familia Magnioni, y tres grupos familiares entre los que se encuentran Merce Soldevila, Dolores Ortega (sobrina de Amancio Ortega) y la familia Nadal, que conjuntamente se han hecho con el 50 por ciento de la primera fase, que suma 28.000 metros cuadrados.
El Grupo Habitat mantiene el otro 50% y se ha constituido una sociedad conjunta que ha comprado los terrenos por 38 millones de euros.
En total el proyecto supone en esta primera fase una inversión de 97 millones de euros, incluyendo terrenos y construcción, y se ha cerrado para su financiación un crédito sindicado con el Banco de Santander por valor de 100 millones de euros.
El conjunto del Distrito-38 supone un parque de oficinas de 130.000 metros cuadrados del que todavía están pendientes dos fase de desarrollo posterior y que está diseñado por los arquitectos Arata Isozaki y Alejandro Zaera-Polo. EFECOM
rb/mg/jj