Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- La cadena de grandes almacenes Sears gana un 44,6% menos en 2007 por la ralentización de la economía

HOFFMAN ESTATES (ESTADOS UNIDOS), 28 (EUROPA PRESS)

La cadena estadounidense de grandes almacenes Sears obtuvo un beneficio neto de 826 millones de dólares (547 millones de euros) en su ejercicio 2007/08, que concluyó el pasado 2 de febrero, lo que supone una caída del 44,6% respecto al ejercicio precedente, informó la compañía en un comunicado.

La facturación del grupo de distribución minorista controlado por Edward Lampert disminuyó un 4,3%, hasta 50.703 millones de dólares (33.573 millones de euros), igual porcentaje en el que bajaron las ventas comparables domésticas.

Asimismo, la compañía indicó que las depreciaciones relacionadas con la reducción del exceso de inventarios representaron una reducción del 100 puntos básicos en su margen bruto, hasta el 27,7%.

Las cuentas de Sears reflejan la desaceleración de la economía estadounidense y sus efectos en el gasto por parte de los consumidores, especialmente acusados en el cuarto trimestre, donde la empresa obtuvo un beneficio neto de 426 millones de dólares (282 millones de euros), un 47,4% menos, mientras que sus ventas bajaron un 6,8%, hasta 15.074 millones de dólares (9.981 millones de euros).

"Nuestros resultados del cuarto trimestre y del conjunto del ejercicio continúan reflejando el impacto negativo del empeoramiento de las condiciones económicas a las que tienen que enfrentarse tanto nuestros clientes como competidores, así como el incremento de las depreciaciones asumidas para reducir el exceso de inventarios", dijo W. Bruce Johnson, presidente y consejero delegado provisional de Sears Holdings.

"Dadas las desafiantes condiciones en el entorno minorista, trabajaremos en la mejora y el fortalecimiento de nuestra gestión de costes y niveles de inventarios. Asimismo, pensamos que nuestro proceso de reestructuración nos posicionará apropiadamente para atravesar las difíciles condiciones que aparecen en el horizonte", añadió.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky