Madrid, 28 feb (EFECOM).- El consejero delegado FCC, Baldomero Falcones, dijo hoy que cuentan con inversores institucionales, tanto nacionales como internacionales, dispuestos a entrar en el capital de la compañía si el futuro dueño de Colonial decide vender el 15 por ciento que tiene en el grupo constructor y de servicios.
Falcones se refirió a los planes del fondo soberano de Dubai ICD de hacerse con la mayoría del capital de Colonial, que cuenta con dos asientos en el consejo de administración de FCC, y aseguró que si los dubaitíes quieren seguir en su accionariado serán bienvenidos y que "es posible que incluso podamos tener sinergias".
De lo contrario, existen "inversores institucionales nacionales e internacionales interesados en entrar en el capital de FCC", añadió Falcones, que reconoció que Colonial ha sido un accionista "serio y colaborador".
A pesar de que a FCC le gustaría que Colonial siguiera en su capital, el consejero delegado señaló que en caso de que decidan marcharse no supondría un problema, ya que cuentan con un accionista mayoritario "que nos da estabilidad", en referencia a Esther Koplowitz, que controla el 52,6 por ciento de la compañía. EFECOM
mmr/txr
Relacionados
- Colonial lidera caídas Ibex, el 7,65%, tras dubaitíes dispuestos a comprarla
- Los dubaitíes dispuestos a lanzar opa sobre el 100% de Colonial a 1,85 euros
- Los dubaitíes dispuestos a lanzar opa sobre Colonial a 1,85 euros en metálico
- Principales accionistas Colonial dispuestos a vender a fondo Dubai si hay opa