Barcelona, 28 feb (EFECOM).- El beneficio neto del fabricante de equipamientos para piscinas Fluidra alcanzó el pasado año los 32,6 millones de euros, con un incremento del 18,6 por ciento respecto a 2006, ha informado hoy este grupo con sede en Sabadell (Barcelona).
El grupo multinacional, especializado en el desarrollo de aplicaciones para el uso del agua, alcanzó el pasado año unas ventas de 657,2 millones de euros, por lo que registró un crecimiento del 25,9%.
Este aumento en los resultados se deriva del crecimiento orgánico protagonizado por Fluidra en sus principales mercados, así como por la integración de nuevas compañías que han reforzado la división WATER del grupo.
Las principales magnitudes de la cuenta de resultados muestran una evolución positiva y así el beneficio operativo antes de intereses, amortizaciones e impuestos, el Ebitda, alcanzó los 94,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 31,4% comparado con el ejercicio anterior.
En la división POOL, enfocada a la producción y distribución de componentes y accesorios para la piscina, las ventas alcanzaron los 523 millones de euros, registrando un 15,7% de crecimiento.
"El crecimiento sostenido en la división POOL refleja el éxito de Fluidra en el desarrollo de productos estratégicos de valor añadido (limpiafondos y cubiertas automáticos, bombas de calor, electrólisis de sal, iluminación por LEDs, etc.) y el fortalecimiento de sus estructuras comerciales y de distribución en Europa, Asia y Australia", señala el comunicado del grupo.
Por su lado, la división WATER, dedicada al desarrollo de soluciones para el tratamiento de agua, la conducción de fluidos y el riego, registró en el ejercicio 2007 unas ventas de 193,1 millones de euros, con un incremento del 75,2% respecto al mismo período del año anterior, y un Ebitda de 23,6 millones de euros, un 75,6% más sobre resultados anteriores.
Esta división ha reforzado su posición en el Sur de Europa con la adquisición de diversas compañías durante el año 2007. En el mercado del Riego, Fluidra integró en esta división las empresas Irrigaronne (Francia) y Master Riego (España) y en el sector del Tratamiento de Aguas, la compañía española ATH.
El consejero delegado de Fluidra, Eloi Planes, ha asegurado que "se han cumplido todos los objetivos estratégicos, comerciales y operativos marcados para el ejercicio 2007".
"Esto hace hoy de Fluidra una compañía más diversificada y más internacional, lo que nos sitúa en una buena posición de partida de cara al 2008, campaña en la que queremos afianzar nuestra posición de liderazgo y nuestra estrategia de creación de valor a través de un crecimiento orgánico robusto, complementado con aquellas oportunidades que encajen en nuestro desarrollo estratégico", ha asegurado Planes.
Uno de los aspectos más significativos del pasado ejercicio fue la salida a Bolsa de la compañía, que se materializó el 31 de octubre de 2007.
Fluidra está presente, en la actualidad, en 31 países a través de 156 delegaciones y dispone de 39 centros de producción ubicados por todo el mundo, una extensa red comercial que llega a 170 países y una plantilla de 3.600 personas. EFECOM.-
ml/pll/txr