Los desktops virtuales de VMware proporcionan un experiencia de PC completa tanto online como offline con costes más bajos, más seguridad y con mejores capacidades de gestión
VMworld, Cannes, Francia, 28 de febrero de 2008 ? VMware, Inc (NYSE:VMW), el líder global en soluciones de virtualización que van del desktop al centro de datos, ha mostrado hoy el futuro de la informática de desktop a los más de 4.500 asistentes al VMworld Europe.
En todo el mundo los clientes que se han estandarizado sobre VMware para la virtualización de servidores están preparados para disponer de los beneficios de la virtualización en el desktop. Extendiendo la plataforma de VMware al desktop, los administradores de TI pueden desplegar máquinas virtuales en cada PC y ofrecer una experiencia de desktop completa y fácil de gestionar, rápida de desplegar, con un coste de mantenimiento menor, siempre actualizada y especialmente segura.
Las máquinas virtuales desplegadas sobre desktops están protegidas contra desastres, interrupciones, ataques o robos y son, por tanto, los mejores entornos en los que ejecutar aplicaciones y almacenar archivos y datos del usuario. Además, los desktops virtuales de VMware están siempre actualizados porque se pueden actualizar miles de máquinas virtuales instantáneamente desde el centro de datos sin necesidad de tocar ningún desktop. Los empleados que ejecutan los desktops virtuales de VMware consiguen una experiencia completa del PC online y offline, lo que les permite trabajar desde cualquier lugar y ser más productivos.
"La virtualización está cambiando fundamentalmente desktop y proporcionando la mejor forma de gestionar la experiencia del desktop", explicó Jeff Jennings, vicepresidente de productos y soluciones de desktop de VMware. "Los desktops virtuales de VMware permiten de un modelo de despliegue de uno-a-muchos, lo que facilita la actualización a una nueva versión de una aplicación, el despliegue completo de nuevas aplicaciones o desplegar el sistema operativo más actual. VMware también está haciendo posible que los trabajadores lleven sus desktops virtuales con ellos mientras viajan o trabajan desde casa".
La informática tradicional de desktops distribuidos, donde cada miembro de una compañía tiene su propio PC o portátil cargados con aplicaciones y de datos, es costoso, complejo y se necesita emplear mucho tiempo de gestión y, además, puede ser imposible conseguir que sea seguro. Al virtualizar los desktops, o sea, desplegarlos en una máquina virtual que es gestionada desde el centro de datos desde donde son más rentables y fáciles de manejar, el departamento de TI puede aprovisionar rápidamente los nuevos desktops a los empleados, sin importar dónde se encuentren, con flexibilidad y eficiencia.
La firma de analistas de IDC predice que el mercado total de los productos y servicios Virtual Desktop Infrastructure superará los 1.000 millones de dólares en 2011.
En las presentaciones en VMworld Europe, VMware ha mostrado tres avances en la virtualización de escritorio que permiten que las organizaciones escalen los despliegues de desktop virtuales a miles de usuarios a la vez y a los trabajadores tener acceso a los desktops y a las aplicaciones tanto online como offline:
? La tecnología Scalable Virtual Image: permite que las organizaciones desplieguen, actualicen y publiquen rápidamente imágenes del desktop a los miles de máquinas virtuales, llevando a cabo en minutos tareas que hubieran llevado horas con los PC físicos. La tecnología Scalable Virtual Image permite costes operativos menores mediante la gestión de una imagen de desktop escalable y simple que además reduce hasta el 90 por ciento los requerimientos de almacenamiento para entornos de infraestructura de desktop virtual.
? Offline Virtual Desktop Infrastructure - permite a los usuarios finales trasladar los desktops virtuales personalizados que corren sobre la infraestructura de desktop virtual de VMware a un ordenador personal para usarlo después en modo offline y poder volver a ejecutarlo en el mismo ordenador corriendo en su entorno de infraestructura de desktop virtual. La tecnología anticipa cómo una única infraestructura de desktop virtual puede ser capaz de soportar todos los PCs empresariales en un futuro.
? Application Virtualization Technology (denominada anteriormente Thinstall) ? VMware también dará a conocer la versión beta de su producto de virtualización de aplicaciones, cuyo nombre en código era "Project North Star" y que espera que esté disponible de forma general a finales de este año. Basada en la reciente adquisición de la compañía de Thinstall, la aplicación de virtualización de VMware simplifica el despliegue de la aplicación y la gestión al reducir el tiempo y el esfuerzo que requiere probar, empaquetar, instalar y actualizar las aplicaciones en entornos de desktop físicos y virtuales.
"VMware está transformado otra vez la informática y esta vez al desktop", indicó Chris Tunnecliff, arquitecto de infraestructuras de grupo de Aspen Insurance. "Con innovaciones como las que se han anunciado hoy, VMware está mostrando cómo un desktop virtual iguala a un desktop físico en términos de experiencia de usuario pero los supera en capacidades de gestión y seguridad. Con la virtualización de desktop de VMware estamos ofreciendo aplicaciones complejas y que requieren muchos recursos a los usuarios de una forma sencilla que no sería posible sobre sistemas físicos. Además, podemos asignar dinámicamente los recursos a los usuarios bajo demanda en un entorno extremadamente seguro y fiable".
Acerca de VMware, Inc.
VMware (NYSE:VMW) es el líder global en soluciones de virtualización que van desde el desktop al centro de datos. Compañías de todos los tamaños en todo el mundo confían en VMware para reducir los gastos operativos y de capital, asegurar la continuidad de negocio, fortalecer la seguridad y ser ecológicas. Con unos ingresos en 2007 de 1.300 millones de dólares, más de 100.000 clientes y más de 10.000 partners, VMware es una de las compañías públicas de software de mayor crecimiento. Su sede está en Palo Alto (California) y su web es www.vmware.com
VMware es una marca registrada de VMware, Inc. en los Estados Unidos y/o en varias jurisdicciones. Todas las otras marcas comerciales y nombres que se mencionan en este documento son marcas comerciales de sus respectivas compañías.