Empresas y finanzas

El juez desestima la demanda de la exdirectora general de la CAM por supuesto despido improcedente

El Juzgado de lo Social número 4 de Alicante ha desestimado la demanda presentada por la exdirectora general de Caja Mediterráneo (CAM), Dolores Amorós, por supuesto despido improcedente, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en su twitter.

Amorós con este litigio pedía 10 millones de euros en concepto de lucro cesante, y el doble de indemnización que le correspondería por el despido acordado por los administradores del FROB a finales de septiembre.

María Dolores Amorós asumió la dirección general de CAM en diciembre de 2010 y el 10 de agosto de 2011. Una vez intervenida la entidad, los interventores la destituyeron temporalmente de sus competencias, para ratificarse en su decisión y despedirla definitivamente poco después.

Los gestores del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) concluyeron en su informe que Amorós "actuó en beneficio propio al calcular su propia pensión vitalicia", y cuestionaron su gestión por "falsear las cuentas para ocultar la debilidad financiera de la entidad" y por llevar a cabo una "deficiente gestión".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky