La papelera explica que el ebitda (beneficio bruto de explotación) del grupo alcanzó los 130,8 millones de euros durante el periodo, un 6,6% más que en 2006, gracias a la estabilidad de los ingresos y el recorte interanual de gastos en un 1,7%.
MADRID (Thomson Financial) - Grupo empresarial Ence SA logró un beneficio neto de 58,1 millones de euros en 2007, un 16,3% más que en el ejercicio anterior, informa la compañía en un comunicado.
Las ventas del grupo subieron un 2,2% a 637 millones de euros por el buen comportamiento del mercado de celulosa, la recuperación de los ingresos por generación de electricidad y el incremento de las ventas forestales.
Las ventas de celulosa se situaron en 497,7 millones, un 1,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior por el aumento en el tonelaje vendido en el año, que superó ligeramente los 1,1 millones de toneladas.
Además, la compañía anunció un incremento del precio de referencia de celulosa en 110 dólares por tonelada hasta 780 dólares que se hizo efectivo el 1 de febrero de 2007.
tfn.europemadrid@thomson.com
rt/rmr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- Clínica Baviera aumenta un 2% su beneficio neto en 2007, hasta 12 millones
- Urbas-Guadahermosa aumenta 20% su beneficio neto hasta 8,1 millones en 2007
- Union Fenosa aumenta un 55,2% su beneficio neto y roza los 1.000 millones de euros
- Union Fenosa aumenta un 55,2% su beneficio neto y roza los 1.000 millones de euros
- El beneficio neto de NH Hoteles aumenta un 24% respecto al ejercicio anterior