Empresas y finanzas

Fitch mantiene Abertis por el momento en "observación negativa"

Londres, 3 jul (EFECOM).- La agencia de calificación de riesgo Fitch anunció hoy que mantiene al grupo español de infraestructuras Abertis en "observación negativa" mientras siguen las discusiones con las autoridades italianas sobre su fusión con Autostrade.

Fitch precisó que esto afecta tanto a los bonos emitidos y a la propia entidad corporativa, que tienen la calificación de "A", como a la deuda a corto plazo, que está en "F1".

La agencia confía en resolver el actual estatus de observación, que mantiene desde el pasado 25 de abril, en cuanto quede claro que esas discusiones con las autoridades reguladoras de Italia "no afectan de modo adverso al perfil del grupo ampliado".

Aunque los accionistas aprobaron hoy la operación, Fitch considera "que hay suficiente incertidumbre sobre las intenciones del regulador italiano de autopistas" como para que "puedan cambiar las condiciones de la esperada fusión".

"Si no se produce ningún cambio adverso, Fitch confía en sacar a Abertis de la "observación negativa" y situarla en "perspectiva estable".

La fusión de Abertis con Autostrade creará el mayor concesionario europeo de autopistas con una red de 6.713 kilómetros totalmente operativa y un tráfico total de 83.000 millones de vehículos por kilómetro.

El grupo fruto de la fusión gestionará un 58 por ciento de la red española de autopistas, un 61 por ciento de la italiana y por intermedio de Sanef, un 21 por ciento de la francesa. EFECOM

jr/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky