BRUSELAS (Reuters) - La deuda soberana de Grecia podría caer por debajo del 120 por ciento del Producto Interior Bruto para 2020 si más tenedores internacionales participan en un canje de bonos del sector privado, dijeron dos funcionarios de la Unión Europea el lunes.
Según un análisis actualizado del panorama de la deuda de Grecia realizado por el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea, el nivel podría bajar a 116 o 117 por ciento, dependiendo de cuántas instituciones más del sector privado ingresan a la reestructuración de la deuda.
La actual tasa de participación es del 96 por ciento. Bajo el segundo paquete de rescate a Grecia, se espera que la deuda caiga al 121,5 por ciento del PIB para 2020, por encima del 120 por ciento que el FMI estima como sostenible a largo plazo.
"El nivel de deuda griega podría caer significativamente por debajo del 120 por ciento, dependiendo del nivel de participación de los bonos bajo la ley internacional y bonos griegos", aseguró una fuente.
Ambas fuentes aseguraron que la nueva meta está entre 116 y 117 por ciento. Sin embargo, insistieron en que eso depende del nivel de participación en el canje.
Relacionados
- Las bolsas europeas reciben sin sobresaltos el acuerdo sobre la deuda griega
- Comienza el canje de bonos para concluir la quita de la deuda griega
- El IBEX sufre un leve descenso del 0,23 por ciento al inicio del canje de deuda griega
- Mapfre prevé un impacto “prácticamente nulo” de la quita de la deuda griega en sus cuentas
- Moody's considera una quiebra efectiva la quita de la deuda griega