Fráncfort (Alemania), 3 jul (EFECOM).- El fabricante automovilístico alemán Volkswagen producirá después del verano 200 unidades más del modelo Polo en su fábrica de Bélgica, según confirmó a EFE un portavoz de la empresa.
Previamente el semanario "Der Spiegel" informó de que están en peligro miles de puestos de trabajo en la factoría de Pamplona (norte de España), como consecuencia de los planes de trasladar a Bruselas parte de la producción del Polo.
El portavoz de Volkswagen se limitó a confirmar el aumento de la producción en Bruselas para poder cubrir la demanda de este modelo y evitar un aumento de las listas de espera que ya existen actualmente.
Tras 18 meses de negociaciones, los sindicatos de Volkswagen en Landaben y la dirección de la empresa no han llegado a un acuerdo, lo que ha desencadenado demoras acumuladas en el suministro de automóviles de la planta navarra, donde 4.300 empleados producen unas 225.000 unidades del Polo anualmente.
El traslado a Bruselas afectaría, indirectamente, a la plantilla de Wolfsburg, según "Der Spiegel", ya que parte de la producción del Golf podría pasar de la planta belga a la central de VW en Alemania. EFECOM
aia/mja/mdo