La estadounidense Lindsey Vonn ha ganado su cuarta Copa del Mundo de esquí alpino al imponerse en el gigante de Aare (Suecia), reconquistando el gran 'Globo de Cristal', que el pasado curso había sido para la alemana Maria Riesch.
AARE (SUECIA), 9 (EUROPA PRESS)
La esquiadora de Vail se adjudicó el triunfo en la estación nórdica por delante de la italiana Federica Brignone y de la alemana Viktoria Rebensburg, segunda y tercera, respectivamente, para sumar un nuevo trofeo a los conquistados en 2008, 2009 y 2010.
Vonn sólo necesitaba sumar seis puntos más que la eslovena Tina Maze para conquistar un curso más la general de la regularidad y lo logró ya que su máxima rival sólo pudo ser sexta. De este modo, aventaja a la balcánica en 554 puntos con sólo 500 en juego --cinco carreras--.
La americana también ha ganado esta temporada las Copas del Mundo de descenso y supercombinada , además de ser la mejor clasificada para el supergigante con sólo las finales de Schladming (Austria) por delante. Además, cuenta con opciones de arrebatar el título de gigante a Rebensburg, ya que está a 95 puntos de la alemana.
Relacionados
- Esquí alpino/Copa Mundo (F).- Lindsey Vonn roza el Globo de Cristal tras la cancelación de la supercombinada de Sochi
- Esquí alpino/Copa Mundo.- Lindsey Vonn retorna a la senda de la victoria en Cortina d'Ampezzo
- Esquí Alpino/Copa Mundo.- Lindsey Vonn gana el Super-G y completa el triplete en Lake Louise
- Esquí alpino/Copa Mundo.- Lindsey Vonn se apunta el descenso de Lake Louise
- Esquí alpino/Copa Mundo.- Lindsey Vonn inaugura la temporada con victoria en el eslalon gigante de Soelden