CCS Agresso ofrece método para evitar la mala compra de aplicaciones empresariales

Establece el coste total del cambio (TCC) gracias a un sencillo pero completo cuestionario

Unit 4 Agresso, empresa multinacional proveedora de soluciones ERP de gestión empresarial, y su filial española CCS Agresso han anunciado recientemente la creación de un potente método para evitar la mala compra de aplicaciones empresariales, que permite establecer el coste total del cambio (TCC).

En la actualidad muchas soluciones como ERP y CRM consiguen realizar sus tareas principales de una manera satisfactoria, pero su naturaleza rígida no permite a las empresas adaptarse adecuadamente si se producen crisis, emergencias o situaciones de cambio.

"Las empresas empiezan a notar las consecuencias de las decisiones de compra que tomaron hace tres o cuatro años", explica Ton Dobbe, VP de marketing de producto de Unit 4 Agresso. "Ya sea a causa de fusiones, adquisiciones, nuevos productos, nueva gestión, reorganizaciones, externalización o cualquier otro motivo, se ven obligadas a cambiar pero su software no se lo permite. Se ven atrapadas en un continuo ciclo de necesidad-gasto-necesidad-gasto, luchando con una información y unos procesos empresariales heredados y que resultan desfasados y poco fiables. Al mismo tiempo, no quieren o no pueden pagar una revisión completa de su infraestructura de aplicación empresarial".

El sector del software lleva demasiado tiempo centrándose en ofrecer nuevas funciones personalizadas, pero ha dejado de lado aspectos como la agilidad posterior a la implementación. Al mismo tiempo, las empresas de usuario final han seguido basando sus decisiones de compra sobre todo en el coste inicial. El resultado suele ser una solución que se adapta a la perfección hoy, pero cuya modificación es cara y complicada tras la implementación.

Cuando una empresa se da cuenta de que su software empresarial está obstaculizando el progreso no dispone de tiempo o presupuesto suficiente para realizar los cambios necesarios al momento.

"La frustración que sienten las empresas con sus rígidas aplicaciones empresariales alimenta la popularidad del coste total del cambio (TCC) como criterio de compra", afirma Brian Sommer, CEO de la empresa analista TechVentive, Inc. "En lugar de medir los costes iniciales, el TCC incluye los costes de modificación de una instalación de software existente. El TCC ofrece una medida del coste real de una solución de ERP mucho más exacta que el coste total de propiedad (TCO)".

Para evitar esta sensación, CCS Agresso ha creado un cuestionario relacionado con el coste total del cambio, preguntas que suelen olvidar la mayoría de los compradores.

Esta lista se basa en los comentarios que han realizado empresas de varios sectores sometidas a constantes cambios, y se ocupa de los motores de cambio más frecuentes en el entorno empresarial actual. En particular, incide en los siguientes aspectos:

? Reorganización y reestructuración

? Evolución

? Fusiones y adquisiciones

? Reforma empresarial y conformidad

"Cualquier empresa sometida a cambios debe pensárselo dos veces antes de tomar una decisión de compra, y comprobar si obtiene respuestas satisfactorias a los criterios especificados en el cuestionario, especialmente cuando nos referimos a sistemas fundamentales como ERP", añade Dobbe. "Cada requisito sin cumplir implica un riesgo claro y tangible en la capacidad de una empresa de conseguir sus objetivos a largo y medio plazo. Las empresas que juzguen que su software es demasiado rígido harán bien en empezar a evaluar otras alternativas. Sólo entonces estarán preparadas para enfrentarse al cambio cuando llegue, en lugar de tener que rendirse ante él".

Sobre CCS Agresso

CCS Agresso es la filial española del grupo Unit 4 Agresso, uno de los primeros fabricantes internacionales de Soluciones de gestión. Dispone de oficinas, centros de desarrollo y servicios distribuidos por las diferentes comunidades, con una plantilla especializada de aproximadamente 750 personas y con una importante cartera de clientes, tanto en empresas de diferentes sectores como en las Administraciones Públicas y la Sanidad.

Gracias a su tecnología de última generación, denominada karat, aplicada a sus soluciones ERP (Enterprise Resource Planning), CRM (Customer Relationship Management), RRHH y BI; ekon, Agresso Business World, SIM y SPAI, CCS Agresso posee la capacidad tecnológica, de servicios y postventa necesaria, para proporcionar al usuario información ágil y asequible al mejor costo del mercado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky