Empresas y finanzas

Sucampo Pharma Europa anuncia presentación de una solicitud de aprobación para la comercialización de lubiprostona en Reino Unido y en otros ocho países más de Europa

- Business Wire

Sucampo Pharma Europe, Ltd., filial propiedad al 100% de Sucampo Pharmaceuticals, Inc. (NASDAQ: SCMP), ha anunciado la presentación de una solicitud de autorización de comercialización para la lubiprostona en Reino Unido. La solicitud se ha realizado para la lubiprostona de 24 mcg, para el estreñimiento idiopático crónico en adultos. La lubiprostona ha sido desarrollada anteriormente por Sucampo Pharmaceuticals, Inc. para el tratamiento del estreñimiento crónico en adultos en Estados Unidos.

A través del proceso descentralizado, Reino Unido, mediante su Agencia Normativa de Productos de Atención Sanitaria y Medicamentos, será el estado miembro de referencia para la presentación de otras solicitudes relacionadas en Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Holanda, España y Suecia.

Las personas que sufren de estreñimiento idiopático crónico se caracterizan por padecer hinchazón abdominal, escasos movimientos intestinales, dolor en la defecación, deposiciones duras o grumosas durante al menos tres meses, siempre que estos síntomas no vengan causados por otras enfermedades o toma de medicamentos. La lubiprostona de 24 mcg, aprobada en Estados Unidos en enero de 2006 con el nombre comercial de AMITIZA® es el único producto aprobado para el tratamiento del estreñimiento idiopático crónico en adultos en Estados Unidos y se ha demostrado en estudios clínicos que proporciona un alivio rápido y continuado del estreñimiento idiopático crónico y de los síntomas asociados. La lubiprostona, a través de un nuevo mecanismo de acción, activa de forma selectiva los canales de cloruro de tipo 2 en la luz intestinal, que facilita la secreción de fluidos intestinales que mejoran la movilidad intestinal y el tránsito de las deposiciones. Además, se ha demostrado en estudios "ex vivo" que la lubiprostona, mediante la activación de los canales de cloruro, estimula la recuperación de la función de la barrera de mucosa mediante la restauración de fuertes complejos de unión. Se ha demostrado la seguridad y eficacia a largo plazo de la lubiprostona para el tratamiento del estreñimiento idiopático crónico hasta un año. Además, la lubiprostona ha demostrado su eficacia en todos los adultos de ambos géneros, incluidos los mayores de 65 años.

"La carencia de productos efectivos para esta indicación ofrece una oportunidad exclusiva para que Sucampo lance la lubiprostona en Europa como tratamiento para el estreñimiento idiopático crónico", afirma Ryuji Ueno, Presidente del Consejo de Administración y Consejero Delegado de Sucampo Pharmaceuticals. "La presentación de la solicitud para lubiprostona supone un paso adelante en la expansión prevista de Sucampo para este compuesto a la comunidad internacional".
Además de en Estados Unidos y en Canadá, Sucampo Pharmaceuticals cuenta con todos los derechos comerciales de lubiprostona para Europa y el resto del mundo. El fármaco AMITIZA® (lubiprostona) de Sucampo Pharmaceuticals fue finalista en los premios Scrip 2006 en la categoría "Mejor nuevo fármaco de molécula pequeña".

Acerca de Sucampo Pharma Europe, Ltd.

Sucampo Pharma Europe, Ltd., filial de Sucampo Pharmaceuticals, Inc., es una empresa biofarmacéutica especializada con sede en Oxford (Reino Unido) y con oficina en Basilea (Suiza). Las operaciones europeas se basan en el desarrollo, comercialización y marketing de AMITIZA® (lubiprostona) en Europa, Oriente Medio y África, así como en el desarrollo de otros productos basados en prostones. El potencial terapéutico de los prostones, una clase de compuestos derivados de los ácidos grasos funcionales que se forman en el cuerpo humano, fue identificado por el doctor Ryuji Ueno. El presidente y consejero delegado de Sucampo Pharmaceuticals, el doctor Ueno junto con el doctor Sachiko Kuno, consejero delegado, fundador y asesor de desarrollo empresarial internacional, estableció las operaciones europeas en 2002 como parte de la expansión continua de Sucampo Pharmaceuticals, Inc. como empresa global de desarrollo e investigación de sus fármacos basados en prostones. Más información acerca de Sucampo Pharma Europe, Ltd., en www.sucampoeurope.com.

Acerca de Sucampo Pharmaceuticals, Inc.

Sucampo Pharmaceuticals, Inc. es una empresa farmacéutica emergente con sede en Bethesda, Md. que se centra en el desarrollo y comercialización de medicamentos basados en prostones. El potencial terapéutico de los prostones, una clase de compuestos derivados de los ácidos grasos funcionales que se forman en el cuerpo humano, fue identificado por el doctor Ryuji Ueno. El presidente y consejero delegado de Sucampo Pharmaceuticals, el doctor Ueno, fundó Sucampo Pharmaceuticals en 1996 con el doctor Sachiko Kuno, consejero delegado fundador y asesor de desarrollo empresarial internacional. Sucampo Pharmaceuticals comercializa AMITIZA(R) (lubiprostona) en Estados Unidos para el tratamiento del estreñimiento idiopático crónico en adultos y está desarrollando un fármaco para otras enfermedades gastrointestinales en potenciales mercados importantes. Además, la empresa cuenta con una sólida gama de componentes con el potencial para tratar enfermedades desatendidas que afectan a millones de pacientes del todo el mundo. Sucampo Pharmaceuticals cuenta con dos filiales: Sucampo Pharma Europe, Ltd. con sede en Oxford (Reino Unido) con una oficina en Basilea (Suiza), y Sucampo Pharma, Ltd. situada en Tokio y Osaka (Japón). Más información sobre Sucampo Pharmaceuticals y sus productos en www.sucampo.com.

Afirmaciones referidas al futuro

Todas las afirmaciones contenidas en este comunicado sobre expectativas futuras, planes y perspectivas de Sucampo Pharmaceuticals, Inc. son afirmaciones referidas al futuro realizadas de acuerdo con lo estipulado en la Ley de Reformas de Litigios de Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Las afirmaciones referidas al futuro pueden identificarse por palabras como "proyecto", "cree", "prevé", "planea", "espera", "desea", y expresiones similares. Los resultados reales pueden diferir de forma material de los indicados por dichas afirmaciones referidas al futuro como resultado de varios factores importantes, incluidos riesgos relacionados con: los resultados de los ensayos clínicos en relación con los productos de Sucampo Pharmaceuticals en desarrollo; el tiempo y éxito en la entrega, la aceptación y aprobación de las presentaciones normativas; la dependencia de Sucampo Pharmaceuticals del éxito comercial de AMITIZA; la capacidad de Sucampo Pharmaceuticals de obtener financiación adicional necesaria para realizar el descubrimiento, desarrollo y programas de comercialización; la dependencia de Sucampo Pharmaceuticals en su alianza de comercialización conjunta con Takeda Pharmaceutical Company Limited; y la capacidad de Sucampo Pharmaceuticals de obtener, mantener y poner en vigor las patentes y otra protección de propiedad intelectual para sus descubrimientos. Estos y otros riesgos se describen con más detalle en las presentaciones de Sucampo Pharmaceuticals ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), incluido el informe trimestral en el formulario 10-Q para el periodo cerrado el 30 de septiembre, 2007. Todas las afirmaciones referidas al futuro en este comunicado representan las previsiones de Sucampo Pharmaceuticals en la fecha de este comunicado y no debe depositarse demasiada confianza en ellas después de esa fecha. Sucampo Pharmaceuticals prevé que posteriores eventos o desarrollos pueden provocar el cambio de esas previsiones. Sin embargo, aunque Sucampo Pharmaceuticals puede elegir actualizar estas afirmaciones referidas al futuro en algún momento en el futuro, rechaza cualquier obligación de hacerlo, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo.

AMITIZA® es una marca comercial registrada de Sucampo Pharmaceuticals, Inc.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky