MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Ebro Puleva redujo casi a la mitad su beneficio atribuido en 2007, al cerrar el año con 90,57 millones de euros de ganancias, frente a los 180,36 millones del ejercicio anterior, según informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía atribuyó este resultado a la "excepcional" situación vivida por los mercados de materias primas, fundamentalmente de los cereales, con una escalada continuada de los precios que "impactan directamente" en su cuenta de resultados.
El importe neto de la cifra de negocio se elevó un 9,4% en relación con el ejercicio anterior, hasta los 2.685 millones de euros, como consecuencia de la reestructuración de la sociedad en torno a las adquisiciones de New World Pasta y la marca Minute Rice; de un buen año de la actividad arrocera, y de la adaptación a la subida de los precios de las materias primas.
(((HABRA AMPLIACION)))
Relacionados
- Economía/Empresas.- Puleva Biotech ganó un 59,5% más en 2007, hasta los 2,47 millones
- Economía/Empresas.- Ebro Puleva acuerda con Junta andaluza y sindicatos presentar proyectos de reinversión en 6 meses
- Economía/Empresas.- Ebro Puleva, sindicatos y Junta analizarán mañana las posibles inversiones del grupo en Andalucía
- Economía/Empresas.- Puleva Biotech cuadruplicará su producción de Omega 3 con una nueva planta que operará desde abril
- Economía/Empresas.- Ebro Puleva duplica su autocartera, hasta el 1,953%