Madrid, 27 feb (EFECOM).- El presidente de Unión Fenosa, Pedro López Jiménez, avanzó hoy que la eléctrica tiene previsto elevar este año su participación en la compañía de tecnología Indra hasta el 20 por ciento y no descartó superar este umbral si las condiciones del mercado son adecuadas.
Durante la conferencia de prensa de presentación de resultados, López Jiménez indicó que Unión Fenosa se planteará superar el 20 por ciento "si la cotización cayera por debajo de su valor real" de la firma tecnológica.
La eléctrica adquirió un 11 por ciento de Indra a finales de 2006, tras el acuerdo de integración alcanzado entre su filial de servicios tecnológicos, Soluziona, y la empresa que preside Javier Monzón.
Posteriormente, Unión Fenosa ha elevado con compras en el mercado su participación hasta el 15 por ciento que tiene actualmente.
En cuanto a Cepsa, donde Unión Fenosa tiene un 5 por ciento, el presidente de la eléctrica destacó los proyectos conjuntos que realiza con la petrolera.
Unión Fenosa considera Indra y Cepsa como inversiones disponibles para la venta, lo que significa que pueden venderse sin que se altere la capacidad de negocio de la eléctrica, explicó López Jiménez. EFECOM
nca-apc/jlm