Madrid, 27 feb (EFECOM).- El Ministerio de Trabajo planea recolocar a la mayoría de los desempleados de la construcción en los sectores de servicios e industria, y reunirse con los agentes sociales a lo largo de esta semana o la próxima, a más tardar, para ponerlo en marcha antes de las elecciones generales.
Este plan según avanzó el secretario general de Empleo, Antonio González, incluirá, entre otras medidas, ayudas a la vivienda para aquellas personas que tengan que trasladarse de comunidad autónoma para ocupar un puesto de trabajo.
Además, el Ministerio estudia otras ayudas entre las que figuraría la posibilidad de subvencionar el transporte en función de la lejanía del puesto de trabajo.
Así lo anunció hoy González tras intervenir en una jornada sobre la prevención de riesgos laborales, organizada por la Fundación Prevenida, en el marco de la feria SICUR en Madrid.
Explicó que el plan no supondrá ningún "cambio normativo", ni precisará la aprobación de un real decreto porque lo que se necesitan son "medidas rápidas".
Por ello, dijo, el Ejecutivo "no esperará" a que se forme el nuevo gobierno y lo pondrá en marcha antes de las elecciones generales de marzo.
Avanzó que el Gobierno prevé reunirse con los agentes sociales esta semana o la que viene, según la "disposición" de éstos con el fin de conocer las "sugerencias" que quieran plantearle y poder mejorar el acuerdo.
"No habrá firma" de los sindicatos y agentes sociales, declaró, pero tampoco se tratará de un "acuerdo cerrado", porque el Ministerio está "dispuesto" a asumir las propuestas.
González comentó que la mayoría de los desempleados de la construcción "se incorporarán" al sector servicios, dada su "alta capacidad de absorción" y, en menor medida, a otras actividades industriales relacionadas con la construcción como, por ejemplo, "la construcción de grandes equipos e infraestructuras".
Además, el secretario general de Empleo explicó que el Ministerio tiene previsto hablar con las comunidades autónomas después de las elecciones para conocer cuáles "necesitan más mano de obra" y adelantó ayudas para aquellas personas que "tengan que desplazarse".
El Ministerio de Trabajo planea ayudas para la vivienda y baraja la posibilidad de subvenciones en el transporte, entre otras, según explicó González. EFECOM
mgg/mbg/jlm
Relacionados
- Economía.- (Am.)Enagás elevará un 50% inversiones en 2008, a 750 millones, y pondrá en marcha proyectos por 600 millones
- Economía.- Enagás elevará un 50% inversiones en 2008, hasta 750 millones, y pondrá en marcha proyectos por 600 millones
- Economía/Motor.- Aston Martin pondrá en marcha en mayo un centro de pruebas en Nürburgring (Alemania)
- Economía/Empresas.- Continental Airlines pondrá en marcha su segundo vuelo diario Barcelona-Nueva York en mayo
- Economía/Vivienda.- El Ministerio de Vivienda pondrá en marcha un proyecto contra el acoso inmobiliario en 10 municipios