MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) presentó hoy el Libro Blanco de buenas prácticas de consultoría con el objetivo de mejoras las relaciones de mercado entre clientes y proveedores de servicios de consultoría y ayudarles a "afrontar el futuro con garantías".
El libro es fruto de la colaboración entre la AEC y empresas del sector, y en su desarrollo han participado grandes organizaciones del sector público y privado usuarias de servicios de consultoría.
La obra señala que con el propósito de alcanzar la madurez del mercado y que la relación entre clientes y proveedores se sostenga sobre un esquema 'ganador-ganador' condensa las aportaciones tanto de los clientes como de los proveedores y analistas independientes de mercado.
Además, cuenta con la participación de IDC como analista independiente de mercado, que ha aportado su propia visión del mercado español y lo ha comparado con mercados más maduros, como el de Estados Unidos y Gran Bretaña.
El Libro Blanco constituye el primer paso de estudios futuros más detallados con un enfoque y objetivo similares, tanto por sector como por práctica de consultoría.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La infanta Elena pone en marcha una empresa de consultoría e inversión
- Economía/Empresas.- Invest in Spain y AEC firman un acuerdo para difundir la marca España en la consultoría en Europa
- Economía/Empresas.- Ericsson compra la firma española de consultoría e integración de sistemas de TV digital HyC
- Economía/Empresas.- PwC compra la consultoría de negocio de BearingPoint en España