Empresas y finanzas

ICD propone una rebuscada oferta sobre Colonial: 1,85 euros en metálico o 2,25 euros en 'papelitos' desconocidos

INM. COLONIAL

14:54:31
5,78
+0,09%
+0,00pts

Investment Corporation of Dubai (ICD) ha planteado una compleja oferta con numerosos condicionantes para hacerse con el control de la inmobiliaria. Dubai ofrece dos alternativas a los accionistas: 1,85 euros por acción en metálico o instrumentos financieros emitidos por ICD con un precio de 2,25 euros en el momento de su amortización, por el momento no desvelada.

En el caso de la opción en efectivo, la oferta valora la compañía en 3.027 millones de euros y supone una prima del 8,8 por ciento frente al cierre del martes en bolsa.

En todo caso, ICD supedita la formulación de una oferta, que se extendería al 10% del capital, al cumplimiento de una serie de condiciones relativas fundamentalmente a acuerdos bancarios.

Por un lado, Dubai considera indispensable que los bancos en los que los accionistas de referencia - Luis Portillo y Nozar - tienen pignoradas acciones de Colonial, se adhieran al contrato de compraventa.

Por otra parte, ICD requiere un acuerdo comercial "satisfactorio" con los bancos titulares de un crédito sindicado a favor de Colonial que establecía una modificación de condiciones en el caso de que la compañía cambiara de manos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky