Genesys Telecommunications Laboratories, Inc., compañía de Alcatel-Lucent (Euronext Paris y NYSE: ALU), acaba de anunciar que la firma de investigación Gartner la ha incluido en el "Cuadrante Mágico de Sistemas de Respuesta de Voz Interactiva (IVR) y Portales de Voz Corporativos, 2008", elaborado por Steve Cramoysan y Rich Costello.
Gartner describe a los fabricantes del cuadrante de líderes como "compañías de alta viabilidad con una fuerte oferta de respuesta de voz, una cuota de mercado significativa, cobertura geográfica amplia, una visión clara de cómo evolucionarán las necesidades de los servicios de voz de respuesta automática y antecedentes acreditados para ofrecer servicios de respuesta de voz interactiva. Están bien situados con su cartera de productos actual y es probable que continúen ofreciendo productos líderes. Tienen un fuerte ecosistema de partners que proporcionan aplicaciones de respuesta de voz, herramientas y servicios para sus plataformas. Normalmente tienen una fuerte oferta de contact center, con una buena integración entre ésta y su plataforma de respuesta de voz. Los líderes no siempre ofrecen la mejor solución para cada una de las necesidades del cliente. Sin embargo, a pesar de todo, sus productos son fuertes y tienen algunas capacidades excepcionales. Además, proporcionan soluciones que ofrecen un riesgo relativamente pequeño".
"Cada vez más, los clientes que se centran en crear buenas experiencias para el usuario están incluyendo en su estrategia grandes entornos de respuesta automática para reducir la frustración del cliente. Genesys sigue ampliando su posición de liderazgo en el mercado de respuesta de voz interactiva (IVR) y de portales de voz corporativos", afirma Brian Bischoff, vicepresidente mundial de ventas de plataformas de voz en Genesys Telecommunications Labs. "Además, la Plataforma de Voz de Genesys es un elemento clave para ayudar a los clientes empresariales a ofrecer la combinación adecuada entre servicios integrados automáticos y asistidos para afrontar los retos de sus entornos dinámicos de servicio al cliente".
De acuerdo con Gartner, "las organizaciones están adoptando cada vez más soluciones de respuesta de voz basadas en estándares de Internet y en arquitectura de portales de voz. Los fabricantes líderes están mejorando la integración entre los servicios de voz automáticos y las funciones de agentes humanos, y están reduciendo la complejidad de desarrollar soluciones y ponerlas en marcha".
Puede encontrar una copia en inglés del informe de Gartner "Cuadrante Mágico de Sistemas de Respuesta de Voz Interactiva (IVR) y Portales de Voz Corporativos, 2008", cortesía de Genesys, en la página web de Genesys, siguiendo este enlace: Genesys Leader in 2008 Gartner Magic Quadrant IVR & Voice Portal Report.
Acerca del Cuadrante Mágico
El Cuadrante Mágico es propiedad intelectual de Gartner, Inc. desde febrero de 2008, y se utiliza aquí con permiso, que no debe ser considerado como respaldo de ninguna de las compañías o productos descritos en el cuadrante. El Cuadrante Mágico es la opinión de Gartner, Inc. y es una representación analítica de un mercado en y durante un periodo de tiempo específico. Mide a los fabricantes respecto a los criterios definidos por Gartner para un mercado. La situación de los fabricantes dentro de un Cuadrante Mágico se basa en la interacción compleja de varios factores. Gartner no aconseja a las compañías seleccionar sólo aquellas firmas que se sitúan en el cuadrante de "Líderes". En algunas situaciones, firmas de los cuadrantes de Visionarios, Aspirantes o Fabricantes de Nicho pueden ser las elecciones adecuadas para las necesidades de una compañía. La toma de decisiones bien informadas sobre selección de fabricantes debería confiar en algo más que el Cuadrante Mágico. La investigación de Gartner pretende ser una de las muchas fuentes de información, como otras informaciones publicadas y la relación directa con los analistas. Gartner, Inc. rechaza expresamente todas las garantías, explícitas o implícitas, de la adaptación de esta investigación para fines particulares.
Acerca de Genesys Telecommunications Laboratories, Inc.
Genesys, compañía de Alcatel-Lucent, es la única empresa especializada 100% en software de gestión de interrelaciones con clientes a través de teléfono, web y correo electrónico. El software de Genesys conecta dinámicamente a los clientes con los recursos adecuados ? autoservicio o servicio asistido ? para satisfacer sus demandas, optimizar los objetivos de la atención al cliente y utilizar los recursos eficientemente. Genesys gestiona diariamente más de 100 millones de interacciones con clientes en más de 4.000 empresas y administraciones públicas de 80 países. Estas compañías y administraciones pueden potenciar toda su organización, desde el centro de contacto hasta el servicio de gestión, para mejorar la experiencia global del cliente. Como resultado, Genesys ayuda a eliminar la frustración de los clientes, maximizar la eficiencia y acelerar la innovación del negocio. Para más información visite www.genesyslab.com o el blog www.betterinteractions.com.
Acerca de Alcatel-Lucent
Alcatel-Lucent (Euronext Paris and NYSE: ALU) proporciona soluciones que permiten a operadores, empresas y entidades gubernamentales de todo el mundo ofrecer servicios de comunicación a través de voz, datos y vídeo a usuarios finales. Como líder en redes fijas, móviles y convergentes de banda ancha, tecnologías IP, aplicaciones y servicios, Alcatel-Lucent ofrece soluciones completas que hacen posibles servicios de telecomunicaciones atractivos para las personas en su hogar, en el trabajo y en sus desplazamientos. Con presencia en más de 130 países, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. La compañía tiene el equipo de servicios global con más experiencia de la industria, y una de las mayores organizaciones dedicadas a la investigación, la tecnología y la innovación en la industria de las telecomunicaciones. Alcatel-Lucent obtuvo unos ingresos de 17.800 millones de euros en 2007 y está constituida en Francia, con sede en París. (Todas las cifras excluyen el impacto de las actividades transferidas a Thales). Para más información visite http://www.alcatel-lucent.com.