Empresas y finanzas

Ryanair solo reducirá su actividad en el aeropuerto de Alicante este año

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, ha destacado este martes que el aeropuerto alicantino de El Altet será "el único" de todo el territorio nacional en el que la compañía de bajo coste irlandesa reducirá su presencia este año, -por el conflicto que mantiene con Aena por el uso de las pasarelas telescópicas-, mientras que en otros puntos como Girona, Barcelona y Palma de Mallorca aumentará su actividad.

En un encuentro informativo ofrecido en Alicante, Michael O'Leary ha insistido en reclamar a Aena que ceda ante las pretensiones de la compañía low cost y permita el embarque y desembarque de pasajeros a pie, tal y como venía realizando hasta la puesta en funcionamiento de la nueva terminal de pasajeros de El Altet el pasado año.

En caso contrario, Ryanair mantendrá los recortes en El Altet, de modo que esta base perderá seis aviones, 18 rutas, 1,5 millones de pasajeros y 1.500 puestos de trabajo a lo largo del presente año. La base de Ryanair da empleo directo a 250 personas en El Altet, y supone unos 3.000 trabajos indirectos, según los cálculos de la compañía.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky