Empresas y finanzas

Habitat se salva sobre la bocina: Barclays acaba firmando el acuerdo para refinanciar su deuda

Oficina de Habitat. Foto: archivo

La promotora catalana se ha salvado en el último momento de tener que ir al proceso concursal, antigua suspensión de pagos, al firmar Barclays el acuerdo para refinanciar la deuda. La negativa de Barclays al acuerdo para refinanciar los 1.586 millones de euros pendientes de pago del crédito sindicado de Habitat bloqueaba el conjunto del acuerdo. Cataluña podría haber intercedido ante los bancos para salvar Habitat.

Barclays tiene 27 millones de la deuda del total de impide que se refinancien los 1.586 millones de euros pendientes de pago del crédito sindicado. Ayer a las once de la noche, CajaAstur y Cajamar se sumaron al pacto para refinanciar Habitat, dejando sola a la banca extranjera que se negaban a suscribir el pacto. Con la suma de Deutsche Bank y Rabobank, tan sólo el 1,7% del crédito sindicado no ha pactado la refinanciación, para la que apenas quedan horas.

Habitat, presidida por Bruno Figueras, es la quinta inmobiliaria de España y suscribió un crédito sindicado para la compra de Ferrovial Inmobiliaria hace más de un año, que luego no pudo devolver en las condiciones pactadas por el giro del mercado residencial.

El acuerdo se había diseñado de manera que el grupo de 38 bancos acreedores de Habitat le permitiría a esta sociedad devolver el principal del crédito en 2010, dando un amplio período de carencia para contar con un respiro financiero en un momento de caída de las ventas de residencial.

Habitat, además, contaría con Ferrovial, que controla un 20% de su capital, que se ha comprometido a comprar activos de Habitat por valor de unos 100 millones de euros y convertir en participativo un crédito sindicado de 250 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

Riesgo dinero en Barclays
A Favor
En Contra

Mañana voy a Barclays a cancelar mi depósito.

Chungo,que Barclays España preste dinero "sub sub prime" a Habitat

Puntuación 3
#1
yomismo
A Favor
En Contra

me parece que adoleces de falta de información. lo que es de locos es comprar con tanto apalancamiento oliéndose como podían cambiar las cosas y lo chungo chungo es que gente tan cabal como Cuatrecasas, Andik, la ex de Ortega y otros tantos "cayeran" en la "trampa" (segun dicen). Eso no se lo cree nadie.

Puntuación 3
#2
DOCTOR NOOOO....
A Favor
En Contra

La metastasis no se cura con un analgesico ¿podria ser la cronica de una muerte anunciada?Lo mas razonable seria preparar el sepelio.¿UN ESQUALO MENOS?

Puntuación 1
#3
inquilino
A Favor
En Contra

Son la pera, ellos introducen condiciones leoninas en sus contratos de alquiler y después suplican que les renegocien sus obligaciones. Vivo en un piso de alquiler de Habitat y revisan anualmente el precio aplicando un 10%, voy a enviarles algunos de los recortes de prensa de estos días, ya que estoy seguro que no tendrán la vergüenza de no renegociar conmigo un incremento según IPC. O quizás sí?

Puntuación 2
#4
alfonso
A Favor
En Contra

Debil con el fuerte, Fuerte con el debil.Estos son los mismo bancos que se muestran implacables a la hora de deshauciar a quien no puede pagar las letras.Pero claro estando detras de habitat el gobierno y la generalitat con instrucciones de que aqui no quiebra ni dios hasta el 10 de Marzo, la banca ha tenido que recular aun a sabiendas de que habitat no es mas que un cadaver.Buena jugada la de La Caixa posponiendo la fecha hasta hoy, a diez de las elecciones.

Puntuación 1
#5