FERROVIAL (Antes de fusion con Cintra)
17:35:45
30,83

0,00pts
Bolsámetro
¿Qué hará este valor en la próxima sesión? | |
FERROVIAL (Antes de fusion con Cintra) | |
![]() |
Stephen Nelson podría estar a punto de dimitir como consejero delegado de BAA, filial de Ferrovial, según publican hoy el diario británico Financial Times y la agencia de noticias Bloomberg. Su sustituto, según indican las fuentes citadas por los medios, será Colin Matthews, ex-consejero delegado de Severn Trent y antiguo empleado de British Airways.
De concretarse el movimiento, sería el movimiento más brusco en la directiva desde que Ferrovial adquiriera el gestor aeroportuario británico por 13.400 millones de euro. Este movimiento sería el primer gran cambio en la directiva de BAA desde que Sir Nigel Rudd, uno de los más afamados hombres de negocios del Reino Unido, tomara las riendas de BAA el pasado verano, para intentar mejorar la mala imagen de la compañía.
El sustituto de Nelson, que llevaba en el cargo desde julio de 2006, será Colin Matthews, que tomará posesión el próximo 1 de abril, según estos medios. Matthews fue consejero delegado de la compañía de aguas Severn Trent, empresa en la que llevó a cabo una reestructuración radical de la compañía. Antes, también había dividido el grupo de servicios a las empresas Hays cuando era consejero delegado. También trabajó antes en British Airways, principal cliente de BAA.
La estructura de BAA está siendo investigada por la Comisión de Competencia del Reino Unido, que podría desembocar en una partición del monopolio que sostiene sobre los aeropuertos de Londres, algo que demandan algunas aerolíneas.
Además, el regulador de los aeropuertos de Londres anunciará la semana que viene las tarifas que BAA podrá aplicar en Heathrow y Gatwick los próximos cinco años. La filial de Ferrovial ha avisado que si empeoran sus condiciones financieras, las inversiones futuras podrían resentirse, especialmente en Heathrow.
Ferrovial busca alternativas para la deuda
Ferrovial <:FER.MC:>, que compró el gestor de aeropuertos británico el pasado 2006, anunció ayer que su beneficio neto cayó un 48,5% en 2007, hasta 733,7 millones de euros. Además, el grupo constructor español anunció que confía en poder cerrar la esperada refinanciación de la deuda asumida con la compra de BAA en un plazo de entre tres y cuatro meses a partir del próximo 11 de marzo, cuando las autoridades británicas fijarán las tarifas aeroportuarias de los próximos cinco años, y que busca alternativas para hacerlo.