Novagalicia Banco prevé destinar este año un total de 6.108 millones de euros en Créditos para las pequeñas y medianas empresas (pymes), microempresas y autónomos, de los que el 40% serán nuevas concesiones y el 60% renovaciones.
El director general de Novagalicia, Juan Díaz Arnau, y la directora comercial de la entidad, Dolores Estrada, han presentado este lunes el plan al presidente de la Confederación de Empresarios (CEG), Antonio Fontenla. Además, a las 19.30 horas serán el presidente y el consejero delegado del banco, José María Castellano y César González-Bueno, respectivamente, quienes expongan el proyecto a un grupo de empresarios.
En la rueda de prensa posterior al encuentro entre Díaz Arnau, Estrada y Fontenla, el director general ha explicado que este plan excluye a la gran empresa, al sector promotor y a las compañías cotizadas y participadas por el banco. Los 6.108 millones suponen un crecimiento del 10,6% en relación a 2011, ha afirmado y ha destacado que se reservan para "la pura pyme".
Una parte son nuevos Créditos -unos 2.400 millones, el 40%- y el resto serán renovaciones, con el fin de "seguir dando aire" a las empresas.
Díaz Arnau ha sostenido que la entidad tiene "capacidad para llevar adelante este plan". "Tenemos los medios y la liquidez, que la tenemos cubierta hasta 2015, tras acudir a la subasta del Banco Central Europeo", ha afirmado, aunque no ha concretado las cantidades captadas.