Podgorica, 27 feb (EFECOM).- Estados Unidos ha cancelado dos tercios de una deuda de 35 millones de euros que tenía Montenegro con los acreedores del llamado "Club de París".
Un acuerdo al respecto fue firmado anoche en Podgorica entre el embajador estadounidense en Montenegro, Roderick Moore, y el ministro montenegrino de Finanzas, Igor Luksic.
"Se trata de un importante paso adelante en el progreso de nuestra cooperación económica", señaló Moore ante la prensa después de suscribir el documento.
Explicó que se trata de una deuda que correspondía a Montenegro en la antigua Yugoslavia, de la que esa república formaba parte como una de las seis repúblicas.
Es la deuda a un banco estadounidense y a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Montenegro, país de unos 650.000 habitantes, se independizó en 2006 del Estado común que formaba con Serbia después de la descomposición de la antigua federación yugoslava, en las década de 1990. EFECOM
Dp-Sn-jk/txr
Relacionados
- Los notarios se rebelan contra el plan para alargar las hipotecas, el Constituonal y el Supremo en pie de guerra y Eskenazi pagará su parte a Repsol con el dividendo recibido de YPF
- Los jubilados que sigan trabajando tendrán salario y parte de la pensión
- La tercera parte de las empleadas públicas, en precario
- Reino Unido quiere su parte si prospera la oferta por Northern Rock
- Economía/Empresas.- La CE autoriza la adquisición de Inalca por parte de JBS y Cremonini