
Hace tan solo unos días, Warren Buffet, tercer hombre más rico del planeta, oráculo de inversores y propietario de Berkshire Hathaway, anunció misterioso que en su empresa ya se conocía el nombre de quien sería su sucesor. Jane, Rose y Nicely, nombres de su círculo de confianza, suenan con fuerza para ser 'El Elegido'.
Aunque Warren Buffet se ha apresurado a aclarar que aún no piensa en su retirada, lo cierto es que su avanzada edad recomendaba, al menos para tranquilidad de los inversores de su compañía, ir pensando en dejar atado el asunto de su sucesión.
Aunque oficialmente nada se sabe, las especulaciones sobre la identidad del que podíamos denominar 'El Elegido' apuntan a tres nombres de su entorno cercano como los candidatos con más posibilidades de hacerse con los mandos del gigante Berkshire.
Tal y como apunta hoy ABC, Ajit Jane (60 años), Matt Rose (52) y Tony Nicely (69), serían los mejor posicionados. El primero de ellos lleva desde 1986 dentro del conglomerado empresarial de Buffet y en la actualidad se encarga de sus intereses en el sector seguros. Rose, por su parte, dirige Burlington Northern Santa Fe, compañía de ferrocariles y punta de lanza de Buffet en un sector estratégico y muy importante. Por último, Nicely lleva 20 años al frente de la aseguradora de vehículos Geico, propiedad de Berkshire y una de las mayores de EEUU.