Recupera el mando en la clasificación de la disciplina
OFTERSCHWANG (ALEMANIA), 2 (EUROPA PRESS)
La esquiadora alemana Viktoria Rebensburg se ha adjudicado este viernes el triunfo en el gigante de Ofterschwang, puntuable para la Copa del Mundo y que sustituye al que tuvo que ser cancelado en Soldeu-Grandvalira (Andorra).
La campeona olímpica logró subir a lo más alto del podio ante su afición al acabar con un registro de 2:33.30 por delante de la campeona mundial eslovena Tina Maze, plata, y de la italiana Irene Curtoni y la austriaca Elisabeth Goergl, que se colgaron sendos bronces.
Rebensburg firmó su segunda victoria del curso en gigante, después de subir a lo más alto del podio en Aspen (Estados Unidos), en una carrera que dominó en todo momento, ya que fue la más veloz tras la primera manga.
La joven alemana, que también cuenta con una segunda plaza en el gigante del glaciar de Soelden (Austria) y una tercera en el de Kranjska Gora (Eslovenia), recuperó el liderato en la clasificación de la disciplina con 44 puntos de renta sobre la francesa Tessa Worley, séptima en esta cita, y 109 sobre Goergl.
De este modo, Rebensburg parte con ventaja para revalidar el pequeño 'Globo de Cristal', que el pasado año también arrebató 'in extremis' a la esquiadora gala. Por otra parte, Curtoni se estrenó en un podio de Copa del Mundo.
Por último, la estadounidense Lindsey Vonn, sólida líder de la general de la Copa del Mundo, tuvo que conformarse con la décima posición, pero todavía supera en 474 puntos a Tina Maze.