BRUSELAS (Reuters) - La inflación de la eurozona se mantuvo en febrero relativamente estable, con un ligero aumento desde el 2,6 por ciento interanual de enero hasta el 2,7 por ciento debido con toda probabilidad a las frías temperaturas en la región y el aumento del precio del crudo.
La crisis económica europea ha contribuido a bajar los precios de los bienes, los carburantes y la alimentación desde el 3 por ciento de nivel máximo tocado el año pasado, pero los precios del crudo tocaron nuevos máximos históricos en euros y frenaron la tendencia bajista de la inflación.
Estas circunstancias posiblemente impulsen al Banco Central Europeo (BCE) a postergar una eventual rebaja de los tipos de interés por debajo del mínimo histórico del 1 por ciento, ya que los economistas consideran que la institución está actualmente a la espera de ver cómo evolucionan los precios y la economía.
El banco quiere mantener la inflación ligeramente por debajo del 2 por ciento a medio plazo. Sin los volátiles componentes de energía y alimentos, la inflación se situó en enero en el 1,9 por ciento interanual, dijo Eurostat.
Relacionados
- Economía.- La prima de riesgo española se mantiene estable y el diferencial con Italia se estrecha a menos de 20 puntos
- La cuenca del Guadiana a su paso por Extremadura se mantiene estable en la última semana al 76,3 por ciento
- Economía/Finanzas.- La prima de riesgo española se mantiene estable en torno a los 330 puntos básicos
- La deuda pública de España se mantiene estable en el 66% del PIB