Solaria registró pérdidas de 26,3 millones de euros en 2011, frente a las ganancias de 6,5 millones en 2010, tras realizar ajustes de saneamiento ante la coyuntura económica global y la "incertidumbre" de la situación del mercado fotovoltaico, según ha explicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De hecho, sus gastos asociados a amortizaciones y provisiones se duplicaron el año pasado.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Solaria fue de -15,7 millones de euros en 2011, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los -33,7 millones de euros. Ambas cifras contrastan con el Ebitda y el Ebit positivo, de 18 y 8,9 millones de euros, respectivamente, del ejercicio 2010.
Las ventas netas de la compañía totalizaron 121,5 millones de euros en 2011, con una caída del 25% respecto a la facturación de 2010. Las ventas en España sumaron 24,7 millones de euros, un 34% menos, mientras que les ventas al exterior del grupo Solaria bajaron un 22%, hasta los 96,8 millones de euros.