Madrid, 1 jul (EFECOM).- España, junto a Italia, es el país europeo en que los usuarios realizan más descargas de vídeos musicales y música desde Internet, según un estudio elaborado por Motorola.
El informe, realizado a partir de encuestas a 2.500 personas de Alemania, España, Italia, Francia y el Reino Unido, revela la existencia de diferencias en la demanda de los usuarios de los distintos mercados europeos de banda ancha.
Según el estudio, en países como Italia, España y Francia, los operadores han promovido la aceptación de la banda ancha al integrar los datos con otros servicios, como la voz y la televisión por Internet, mientras que el Reino Unido está a la zaga en el conocimiento, implementación y demanda de este tipo de aplicaciones de banda ancha.
En concreto, Francia y Alemania son los países que más han desarrollado los servicios de voz por Internet, mientras que España e Italia destacan por la utilización de las videollamadas, la descarga de contenidos, y el deseo de los usuarios de llegar a la convergencia entre las comunicaciones fijas y móviles.
La música es el contenido más descargado por los internautas de todos los países, por encima de otras opciones como las películas, los vídeos musicales o los programas de televisión.
La mayor parte de los usuarios coincide en su interés por contar con un sólo proveedor de servicios de voz, Internet y televisión.
Asimismo, Motorola destaca que el precio del servicio de conexión ha dejado de ser la principal preocupación de los usuarios de banda ancha.
El estudio apunta que el primer criterio que utilizan los usuarios a la hora de contratar los servicios de un operador es la velocidad de conexión, en el 58 por ciento de los casos, seguido de la calidad, con el 17 por ciento. EFECOM
gv/chg