Empresas y finanzas

El grupo Damm gana 89,8 millones en 2011, un 30,5% más

El grupo Damm ha obtenido un beneficio neto de 89,8 millones de euros en 2011, un 30,5% más que en 2010, año en el que facturaron un beneficio de 68,8 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

El importe neto de las ventas del ejercicio de 2011 se sitúa en 806 millones de euros, un 2% más que durante el ejercicio de 2010, y el resultado de explotación (Ebit) ha alcanzado los 100,4 millones, un 23,5% más que en 2010 cuando se registraron 81,3 millones, además de ampliar la plantilla del grupo en un 36%.

El grupo considera que son resultados muy positivos alcanzados en un contexto económico complicado, siendo la debilidad del consumo doméstico la que desembocó en un entorno nítidamente recesivo a lo largo del último trimestre del año y que prevé que se prolongará durante el 2012.

La evolución de los resultados de explotación y el resultado neto son consecuencia de: la adaptación de la oferta a las necesidades del consumidor después de que el grupo haya incrementado su inversión en marketing; la reducción de costes simplificando la gestión, además de la reinversión productiva en el negocio, que este año ha superado los 83 millones de euros, y la internacionalización de la marca, entre otros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky