Empresas y finanzas

McDonald´s facturó un 9,1% más en España: creará 3.300 empleos hasta 2014

McDonald's facturó 928 millones de euros en España en 2011, lo que representa un incremento del 9,1% respecto al ejercicio anterior, un crecimiento tres puntos superior al registrado en los dos años anteriores y dos puntos por encima del reportado por la multinacional en el conjunto de Europa (+7,3%).

La cadena de hamburgueserías, que cerró el pasado ejercicio con una red de 424 restaurantes (el 80% franquiciados) y una plantilla de 21.200 personas, proyecta invertir 160 millones de euros hasta 2014 en la apertura de 66 establecimientos y en remodelaciones, con la creación de 3.300 puestos de trabajo.

La compañía ha ganado cuatro puntos de cuota de mercado en los tres últimos años, al crecer por encima del sector. Según detalló la presidenta de la división española, Patricia Abril, la restauración informal recortó sus ventas un 4,9% en 2011, mientras que la restauración de comida rápida registró un crecimiento del 1,5% gracias a las nuevas aperturas.

En rueda de prensa, Abril destacó que, en un contexto económico especialmente "difícil", los restaurantes de McDonald's recibieron 230 millones de visitas en 2011, un 8,7% más, y explicó que al resultado también contribuyó la apertura de 18 nuevos restaurantes, con una inversión de 36 millones de euros y la creación de 900 empleos.

La presidenta de McDonald's se mostró "muy satisfecha" con la evolución de la empresa en el mercado español, que atribuyó a la "fuerte inversión" realizada en distintas iniciativas para "mejorar la experiencia de los clientes".

En este sentido, aludió a la ampliación del surtido y a la oferta de cafés y pasteles, que ha supuesto que el 20% de la cifra de negocio proceda ya de nuevas categorías de productos.

También citó la remodelación de los restaurantes (el 75% de la red comercial tiene ya implantada la nueva imagen y el 100% la tendrá a lo largo de 2013), la conexión wifi gratuita y la apertura 24 horas, que a finales de 2011 aplicaban 130 establecimientos.

Abril manifestó la disposición de McDonald's a aportar su "granito de arena para que lleguen tiempos mejores" y, en un momento en el que se apuesta por la 'marca España' para salir de la crisis, afirmó: "eso es lo que nosotros hacemos junto a otras muchas empresas. En McDonald's estamos decididos a formar parte de ese futuro mano a mano con nuestros franquiciados".

Preguntada acerca de las perspectivas de crecimiento en el ejercicio en curso, señaló que la compañía "trabaja día a día para seguir creciendo". España es el cuarto mercado europeo del grupo por tamaño y el décimo mundial y, según Patricia Abril, es un país "prioritario para acoger inversión".

McDonald's, que en 2011 celebró su trigésimo aniversario en España, subrayó sus "compromisos con la sociedad española", concretamente con el empleo, el crecimiento económico, los proveedores españoles, la calidad, las familias, la comunidad y la sostenibilidad.

comentariosforum32WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 32

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pelisonline
A Favor
En Contra

Yo nose como la gente puede ir comer a un Mcdonalds, motivos:

1- Las hamburguesas son pequeñas y me quedo con hambre.

2- Aunque son pequeñas la ingesta de calorias es máxima.

3- Los precios son desorbitados, puesto que en cualquier burguer de barrio hay menus 2 hamburguesas patatas y refresco por 5 euros. Mcdonals menos de 8 u 9 euros nada.

4- ¿Comida rápida? Las colas en los Mcdonalds son grandes y la espera tambien, por lo menos los de mi zona.

5- Son adictivas sus hamburguesas?¿ hay gente que parece que tiene mono de Mcdonalds.

Puntuación 34
#1
Fernando
A Favor
En Contra

Entre trabajar en un McDonals y estar parado... no se que es peor.

Puntuación 23
#2
A Favor
En Contra

Comer comida del McDonalds es un peligro total, las papas y las hamburguesas aún pasados meses se solidifican, no desarrollan moho, que digan que merda le ponen a esos productos. Ver vídeos en youtube de hamburguesas y papas después de 4 meses!!

Aún no viniendo al caso veo lamentable que por comer tengamos que pagar impuetos!!! Todo para los grandes mangantes del mundo los bancos y políticos.

Puntuación 17
#3
fgh
A Favor
En Contra

Perfecto entre MacDonalds y Eurovegas solucionamos algo el paro. Bienvenidos a la pocilga llamada España.

Puntuación 32
#4
CRONISTA
A Favor
En Contra

Esta noticia es falsa. En la Costa del Sol Mac Donalds cerró el principal establecimiento. Si en la Costa del Sol no se vende, imagínense en el resto de España. Y vienen colándonos trolas.

Puntuación 13
#5
ronald yosapa
A Favor
En Contra

... bien, trabajar 16 hs por 450 euros, me vuelvo a expaña a trabajar ya mismo

Puntuación 24
#6
joselito
A Favor
En Contra

En mi barrio un pollo entero bien cocinadito con patatas caseras buenísimas,allioli y bebida de dos litros,11 euros.Anda que voy a envenenar mi corazón y arterias con las hamburguesas de plástico,patatas de harina y nuggets de grasa y cartílagos.Ni un céntimo para estos basureros.

Puntuación 40
#7
kinga
A Favor
En Contra

[ironic on] son miles de puestos para licenciados... ¿de qué nos vamos a quejar? [ironic off]

Prefiero burguer king

Puntuación 5
#8
Inocente
A Favor
En Contra

6* Lo peor de tu comentario es que he pensado "ah, pues no está mal"

Puntuación -7
#9
luis
A Favor
En Contra

Genial!!! Todos a poner MacMenus

Puntuación -5
#10
otra trampa mas
A Favor
En Contra

¿seguro que los empleos no son virtuales?, porque aquí todas las multinacionales y grandes compañias crean empleo. UN EMPLEO QUE LUEGO NO SE VE POR NINGUNA PARTE. Pero sirve para crear corrientes de opinión y así tapar chanchullo tras chanchullo, expediente de regulación tras expediente. REGLA DE ORO: CUANDO UNA MULTINACIONAL DICE QUE VA A INVERTIR MILLONES Y QUE SE VAN A CREAR MUCHOS PUESTOS DE TRABAJO DIRECTOS E INDIRECTOS, LO QUE ESTí DICIENDO EN REALIDAD ES QUE VA A REDUCIR PLANTILLAS Y TRASLADAR PRODUCCIÓN A OTROS PAISES. Eso es siempre cierto.

Puntuación 4
#11
jade
A Favor
En Contra

Pues en la costa del sol han cerrado dos establecimientos y con 20 años de presencia, asi que no se yo como anda la cosa.

Puntuación 1
#12
pepin
A Favor
En Contra

Comprar ahora bolsa española.

Tendencia alcista.

A por los 10000.

Puntuación -3
#13
juan
A Favor
En Contra

Pra el 6: Mejor no vengas pero vamos ni de vacaciones

Puntuación 1
#14
riots
A Favor
En Contra

bienvenidos al futuro de españa.

Si quereis miseria salir a comprar hamburgesas,si quereis cambiar las cosas sali a la calle a la griega.

Puntuación 3
#15
gonzalez catán
A Favor
En Contra

aquí en alicante también cerró un mcdonalds, y los que quedan entra muy poca gente, solo niñatos y adolescentes con granos y culos gordos. A menos que digan que es para el verano....

Puntuación 2
#16
Luna
A Favor
En Contra

Os guste o no la comida, estamos hablando de crear puestos de trabajo en una empresa con buenas condiciones para sus trabajadores. Y eso siempre es bueno, sobre todo en la situación en la que nos encontramos.

Puntuación 1
#17
Angela
A Favor
En Contra

EN MI PAIS MAC DONALD SOLO TRABAJAN ESTUDIANTE DE FACULTAD

DEBEN PRESENTAR EL CERFICADO DE QUE REALMENTE ESTA ESTUDIANDO DICHO SEA DE PASO EN MI PAIS GUAUUUUUUUU LA HAMBUERGUESA MAS RICA!!!!! SUELO IR 2 VECES POR SEMANA JAJAJAJA

Puntuación 0
#18
A Favor
En Contra

Si por mi fuera anulaba el subsidio de desempleo ahora mismo. En 2 meses el paro menos de la mitad. Vaya panda de vagos. El que quiera ser rico que arriesgue y monte su empresa, que se un nº1 en los estudios o que emigre!!

Puntuación -4
#19
PERIODISTA POPULAR
A Favor
En Contra

Nos enteramos de que Mc Donalds no tiene dinero para abrir más establecimientos. En España precisamente los está cerrando.

Puntuación 2
#20
el sudaca
A Favor
En Contra

Hace 30 años me dijeron que en España nadie comería en un McDonalds. Después que los cineastas eran sociatas y que no irían nunca a recibir un Óscar. Y así sucesivamente, no le creo nada a los españoles. Mienten igual que Zp.

Puntuación 0
#21
frikispain
A Favor
En Contra

Es mejor la paella grasienta, a 20 euros por persona y toda la tarde con flato. Si es que estos americanos no saben.

Puntuación 1
#22
siguiente
A Favor
En Contra

Marchando un big mac con patatas y que el ingeniero se de prisita que hay mucha cola. Viva el empleo de calidad.

Puntuación 3
#23
ala
A Favor
En Contra

El cambio de modelo económico ya ha comenzado. Entre los macdonal's y el eurovegas.

Puntuación 1
#24
LLL
A Favor
En Contra

Pues yo trabajo en uno, y me va genial. Y si uno come allí es porque quiere...

Puntuación 3
#25