Fluidra ha reducido su beneficio un 5% en 2011 y ha cosechado unas ganancias de 15,1 millones de euros, frente a los 15,9 millones obtenidos a cierre del año anterior, según ha informado la multinacional de desarrollo de aplicaciones para el uso sostenido del agua en un comunicado.
Las ventas han crecido un 7,4%, hasta los 624 millones, gracias a un comportamiento positivo de todas sus unidades de negocio, especialmente la UN de Riego, cuyo repunte es de doble dígito.
Por países, España ha registrado una caída del 5,9%, mientras que el resto de Europa mantiene una evolución favorable en mercados como Francia, y un crecimiento acentuado del 22,9% en Europa del Este.
Asia y Australia también mantienen su tendencia de crecimiento, y en el resto del mundo Fluidra registra un crecimiento del 57,2%, debido principalmente a la aportación de Aquatron/Aquaproducts.
El resultado operativo ha aumentado un 16,7%, de los 31,6 millones de 2010 a los 36,8 millones de 2011, y a este repunte han contribuido todas las divisiones de Aquatron/Aquaproducts gracias al crecimiento de sus ventas, del margen bruto y a la reducción de provisiones.