Empresas y finanzas

Jazztel multiplica por siete su beneficio en 2011, hasta los 50,7 millones

El presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals. Foto: Archivo

Jazztel obtuvo un beneficio neto de 50,7 millones de euros en 2011, lo que supone multiplicar por siete las ganancias obtenidas un año antes, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según explica la compañía, este resultado se debe a la contabilización de ingresos por el impuesto de sociedades por importe de 12,8 millones de euros. Sin tener en cuenta este extraordinario, el beneficio neto de la compañía se habría situado en 37,8 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de cinco veces el beneficio obtenido el ejercicio anterior.

Ingresó el 23% más

El resultado bruto de explotación (EBITDA) se situó en 139,5 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 49% respecto al ejercicio anterior y un margen del 19% sobre los ingresos, superando las previsiones del plan de negocio para el ejercicio.

En cuanto a los ingresos, alcanzaron los 753,9 millones de euros, un 23% más. En el cuarto trimestre, los ingresos aumentaron un 20% respecto al mismo periodo de 2010, al pasar de 171,9 a 206,7 millones de euros. La cifra de negocio se vio de nuevo impulsada por la división minorista, que facturó 591,6 millones de euros en 2011, un 26% más.

Las inversiones de la compañía en 2011 ascendieron a 91,2 millones de euros. Esta cifra representa un descenso del 1% con respecto a 2010, pero según indica la compañía supera las previsiones del plan de negocio, que preveía una inversión de entre 70 y 80 millones de euros.

Respecto a su base de clientes ADSL, Jazztel superó amlpliamente su objetivo para el ejercicio, al captar 75.114 nuevos clientes en el último trimestre del año (256.930 en el año) hasta un total de 1.122.675 líneas, lo que supone un crecimiento de la base de un 30% respecto al ejercicio anterior.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky