Empresas y finanzas

Las ventas de acero en Brasil se incrementan un 26,7 por ciento en enero

Río de Janeiro, 26 feb (EFECOM).- Las ventas de acero laminado en Brasil alcanzaron a 1,8 millones de toneladas en enero pasado, con alza del 26,7 por ciento respecto a enero de 2007, lo que llevó a reducir las exportaciones, informaron hoy empresas del sector.

Según los datos del patronal Instituto Brasileño de Siderúrgica (IBS), los resultados de enero ratifican una tendencia que se mantuvo durante todo 2007, cuando el sector registró un crecimiento histórico en la producción y las ventas.

En laminados largos, como perfiles y vigas el crecimiento de las ventas fue de 31,1 por ciento y en el de planos de un 23,8 por ciento.

"Para asegurar la adecuada atención del mercado interno, las empresas siderúrgicas tuvieron que limitar sus exportaciones a 554.000 toneladas, 29,9 por ciento inferiores a las de enero de 2007", explicó el IBS.

Para 2008 la expectativa del sector es alcanzar una producción de 37,6 millones de toneladas, con ventas internas de 22,7 millones de toneladas.

El año pasado las exportaciones directas de productos siderúrgicos alcanzaron a 10,3 millones de toneladas, por un valor de 6.600 millones de dólares.

La producción de acero bruto creció el 9,9 por ciento en enero pasado respecto al mismo mes de 2007, hasta 2,97 millones de toneladas, agregó el informe del organismo que agrupa a las empresas brasileñas del sector.

El crecimiento en las ventas refleja el buen desempeño que se ha observado en los principales sectores consumidores, especialmente el sector automotriz, construcción civil y bienes de capital, señaló.

En enero la producción de aceros laminados creció el 11,4 por ciento, hasta 2,2 millones de toneladas, explicó el informe.EFECOM

ol/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky