MADRID (Reuters) - Banco Valencia, Banca Cívica y Bankinter han aprovechado el aval del Estado autorizado recientemente para emitir en total 3.000 millones de euros en deuda con los que podrán acudir a las subastas de liquidez del BCE.
Según información a la que tuvo acceso Reuters, el intervenido Banco de Valencia ha emitido 1.200 millones de euros a cinco años, con vencimiento 24 de febrero de 2017 y cupón anual fijo del cuatro por ciento.
Con el mismo rendimiento, Banca Cívica ha emitido 1.000 millones de euros con vencimiento 24 de febrero de 2015.
Por su parte, Bankinter ha emitido 800 millones de euros con vencimiento 24 de mayo de 2015.
La víspera, la matriz de Bankia, BFA, anunció dos emisiones por 15.000 millones de euros con las que agotó el aval estatal.
"Los bancos se preparan así para la vital subasta de mañana (miércoles) al poder utilizar estos títulos como garantía de liquidez", explicó un analista.
El ministerio de Economía concedió recientemente a un grupo de 12 bancos y cajas avales por 41.235 millones de euros. El aval estatal permite a las entidades retener los títulos emitidos en balance y acudir a las subastas del BCE utilizándolos como colateral al contar con calificación estatal.
Las emisiones se producen en vísperas de que el BCE realice mañana una importante subasta de financiación a tres años que pretende aliviar los problemas de liquidez en Europa.
En la anterior subasta a tres años celebrada por el BCE en diciembre, la banca española solicitó en torno a 100.000 millones de euros, según diversas fuentes.
Relacionados
- Economía.- El interés de los bonos españoles cae por debajo del 5% en vísperas de la nueva subasta a 3 años del BCE
- Los notarios no autorizarán ejecuciones que no fijen un mínimo del 60% de la tasación en la tercera subasta
- Economía/Legal.- Los notarios no ejecutarán hipotecas por debajo del 60% del valor de tasación en la tercera subasta
- Economía/Finanzas.- Los seminacionalizados RBS y Lloyds pedirán unos 15.000 millones al BCE en la subasta a tres años
- RBS y Lloyds pedirán unos 15.000 millones al BCE en la subasta a 3 años