MADRID (Reuters) - La aerolínea de bajo coste Vueling registró en 2011 una caída del 81 por ciento de su resultado neto de explotación EBIT hasta 11,4 millones de euros por el aumento de su factura de combustible.
De acuerdo con las cifras presentadas el martes, Vueling, participada por el holding de aerolíneas IAG, registró en el último trimestre del año unas pérdidas netas de explotación de 18,4 millones de euros frente a un saldo negativo de 7,5 millones de euros en el mismo periodo de 2010.
En su nota de prensa, Vueling dijo que sus ingresos subieron el año pasado un 8,4 por ciento a 863 millones de euros pero este incremento se vio neutralizado por la subida de los precios del petróleo. Vueling dijo que la compra de combustibles se encareció el año pasado un 37,7 por ciento.
Para 2012, Vueling dijo que ha puesto en marcha un programa de reducción de costes estructurales que debería generar ahorros por importe de 14,2 millones de euros.
En cuanto a la actividad y tras el cierre de su rival Spanair en Barcelona, Vueling dijo que quiere aumentar su oferta de asientos este año entre un 20 y un 25 por ciento y, además, firmar nuevos acuerdos para operar vuelos de conexión para terceros.
Relacionados
- Tomás Gómez apuesta por "la unidad" sea cual sea el resultado del próximo congreso del PSM
- Gómez apuesta por "la unidad" sea cual sea el resultado del próximo congreso del PSM
- Economía/Empresas.- Zeltia volvió a beneficios en 2011 con un resultado atribuido de 4,74 millones
- Empresas.- AMP.- Zeltia volvió a beneficios en 2011 con un resultado atribuido de 4,74 millones
- Zeltia volvió a beneficios en 2011 con un resultado atribuido de 4,74 millones