MADRID (Reuters) - El grupo de construcción y servicios FCC anunció el martes un descenso del 8,3 por ciento en su resultado bruto de explotación (EBITDA), afectado por el mal momento del sector constructor, con una abrupta caída del 64,1 por ciento en su beneficio neto consecuencia de la reestructuración llevada a cabo en su filial Cementos Portland.
En una nota enviada a la CNMV, el grupo dijo que su Ebitda se situó en 1.252 millones de euros, ligeramente por debajo de los 1.276 millones previstos por los analistas.
El beneficio neto se situó en 108,2 millones de euros, tras apuntarse en sus cuentas unas provisiones de casi 230 millones de euros debido al saneamiento de balance realizado por su filial cementera.
Los ingresos cayeron un 1,3 por ciento, a 11.754 millones de euros frente a los 11.457 millones previstos por el consenso del mercado.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Motorola Solutions recompra por 870 millones las acciones que poseía el multimillonario Carl Icahn
- COMUNICADO: Loyalty Partner Solutions (LPS) es el nuevo operador del programa Miles & More
- Consejero C-LM pone a McDonald's y a OSI Food Solutions como "ejemplo de buenas prácticas" en materia de alimentación
- CMancha.-Echániz pone a McDonald's y a OSI Food Solutions como "ejemplo de buenas prácticas" en materia de alimentación
- Echániz pone a McDonald's y a OSI Food Solutions como "ejemplo de buenas prácticas" en materia de alimentación