El esquiador suizo Didier Cuche, que al final de esta temporada se retirará, ha brindado un buen regalo de despedida a su afición con el triunfo en la estación helvética de Crans-Montana, donde se ha apuntado el sexto supergigante de su carrera, en una prueba que desaprovecharon Marcel Hirscher y Beat Feuz para distanciar al lesionado Ivica Kostelic en la pugna por la Copa del Mundo.
CRANS-MONTANA (SUIZA), 24 (EP/Reuters)
A pesar del amplio palmarés que atesora, solo es la segunda victoria de Cuche en suelo suizo tras 16 años de carrera. "No fue fácil, era una carrera muy emocional, pero intenté separar mis sentimientos de mi trabajo", señaló el suizo, que buscará repetir triunfo en el nuevo supergigante del sábado. "No puedo prometer el doblete, pero daré el máximo", avanzó.
La vigésimo primera victoria en Copa del Mundo de Cuche llegó tras superar por 16 centésimas al canadiense Jan Hudec y por 21 a otro veterano del circuito, el austriaco Benjamin Raich.
En una prueba nuevamente marcada por la ausencia de Ivica Kostelic, que prosigue de baja por su lesión de rodilla, ninguno de sus rivales pudo dar un golpe de efecto. El líder de la Copa del Mundo, Marcel Hirscher, quedó fuera de los treinta mejores y mantiene su renta de doce puntos sobre Kostelic, mientras que Beat Feuz finalizó vigésimo y se encuentra a 41 puntos del austriaco.
Relacionados
- Esquí alpino/Copa Mundo.- Cuche se toma la revancha con Guay en Garmisch-Partenkirchen
- Esquí alpino/Copa Mundo.- Cuche supera a Klammer al imponerse en el descenso de Kitzbuehel
- Esquí alpino/Copa Mundo.- El suizo Didier Cuche se adjudica el descenso de Lake Louise
- Esquí alpino/Copa Mundo.- El suizo Cuche se lleva el 'Globo de Cristal' de super-G tras la cancelación en Lenzerheide
- Esquí alpino/Copa Mundo.- El suizo Didier Cuche se lleva el Globo de Cristal de descenso