Corrige para aclarar que el saneamiento está incluido en el total del grupo
MADRID (Reuters) - BANESTO (BTO.MC) filial al 90 por ciento de Santander, detalló el martes que le corresponden saneamientos para la coberturas de activos inmobiliarios de un total de 1.800 millones de euros que ya estaban incluidos en los 6.100 millones que le corresponden a su matriz.
Tanto Santander como su filial mantienen que cubrirán mediante su generación orgánica de resultados y eventuales plusvalías en 2012 las nuevas exigencias del Gobierno.
En el caso de Banesto, las estimaciones adicionales de provisiones brutas ascienden a 1.200 millones de euros, de los que 200 millones corresponden a provisiones genéricas, 1.000 millones a provisiones específicas y otros 600 millones de euros al colchón de capital necesario, que será absorbido en su totalidad por el excedente actual de recursos propios de la entidad, explicó Banesto.
El Gobierno aprobó el pasado 3 de febrero una amplia reforma bancaria que obligará al sector a realizar un esfuerzo de saneamiento sobre los activos inmobiliarios de 52.000 millones de euros.
Para los activos problemáticos se establece una provisión específica de 25.000 millones de euros con cargo a resultados y una provisión genérica de otros 10.000 millones sobre activos no problemáticos también con cargo a resultados.
Además, la norma establece un colchón de capital del 20 por ciento sobre el suelo y del 15 por ciento para promoción en curso, que se dota con cargo a reservas o patrimonio (beneficios no distribuidos, ampliación de capital o conversión de híbridos -- preferentes, bonos convertibles, deuda subordinada --) por un importe de 15.000 millones de euros.
Relacionados
- Banesto cifra en 1.800 millones de euros el impacto de la reforma financiera
- La reforma obliga a Banesto a saneamientos de 1.800 millones
- Economía/Finanzas.- Banesto asumirá un coste de 1.800 millones por el nuevo decreto de saneamiento del sector financiero
- Fundación Banesto y Teatro Maestranza renuevan su convenio de patrocinio para la temporada 2011-2012