Empresas y finanzas

Blankfein, consejero delegado de Goldman Sachs, podría dejar el banco este verano

  • La entidad prepara su relevo, según la revista Fortune
Lloyd Blankfein

El Consejo de Administración de Goldman Sachs prepara la salida de Lloyd Blankfein, actual consejero delegado de la entidad. Su salida podría producirse este verano, según informa la revista Fortune. El presidente y director de operaciones, Gary Cohn, es el principal candidato para sucederle, según una fuente cercana a la empresa.

Si bien Blankfein no se ha manifestado todavía al respecto y el portavoz de Goldman Sachs ha declinado hacer comentarios, la opción de que Cohn le suceda en el puesto, toma cada vez más fuerza, asegura la CNBC, que se hace eco de la noticia de Fortune.

Cohn subió entre las filas de la firma como operador bursátil, junto con Blankfein, pero en los últimos 17 años se ha convertido en un alto directivo. Todos los directores de negocios clave de la empresa le reportan a Cohn. También ha emergido como un embajador mundial del banco, apunta la revista.

Según Katie Benner, responsable de la información de Fortune, a Blankfein le gustaría mantener su trabajo durante mucho tiempo más, pero el Consejo de Administración de la entidad analiza su salida.

Otra posibilidad es que Blankfein comparta su puesto, como tantos otros hicieron en Goldman en el pasado, como John Weinberg y John Whitehead; Robert Rubin y Stephen Friedman; y Jon Corzine y Henry Paulson.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud