Empresas y finanzas

El vending se recupera en 2007 de la Ley Antitabaco con bebidas y alimentos

Madrid, 26 feb (EFECOM).- El sector de la distribución automática o "vending" ha conseguido recuperarse del control de la venta de tabaco impuesto por la Ley aprobada en 2006 con una facturación de 2.257 millones de euros, el 5% más que el año anterior, gracias a las ventas de bebidas y alimentos.

Según datos de la Asociación Catalana de Vending (ACV), los resultados obtenidos por el segmento de las máquinas de tabaco han sido de 1.120 millones de euros (el 1,5% menos que en 2006) frente al "vending" tradicional, que engloba el segmento de la alimentación, que creció en 2007 un 12,3% hasta alcanzar unas ventas de 1.137 millones.

Es la primera vez que las ventas del "vending" tradicional son superiores a las de las máquinas expendedoras de tabaco, que desde la entrada en vigor de la ley Antitabaco, ha caído el 8,5 por ciento.

Las previsiones de ACV de cara a 2008 indican que el sector del "vending" crecerá en España un 6,1% hasta alcanzar los 2.395 millones de euros de facturación.

Asimismo, también se espera que el número de máquinas instaladas en todo el territorio, que en 2007 se cifró en 541.310, se incremente el próximo año en un 6,4% y se sitúe en las 575.954 unidades.

La muestra de productos que ofrecen las máquinas es cada vez más completa, ya que al café, los "snacks" y las botellas de agua se están incorporando nuevos artículos como las bebidas isotónicas, los zumos enriquecidos, las pizzas o los bocadillos. EFECOM

ya/msg/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky