Empresas y finanzas

Mazda desmiente los rumores de sobre una posible ampliación de capital

El fabricante japonés de automóviles ha aclarado que "en estos momentos" no ha decidido ejecutar una ampliación de capital, saliendo así al paso de las informaciones al respecto, que provocaron que las acciones de la firma de Hiroshima se dejaran casi un 10% en la Bolsa de Tokio.

En concreto, los títulos de la multinacional nipona terminaron la sesión del martes con un retroceso del 9,94%, con lo que mañana iniciarán la negociación a un precio de 145 yenes. El desplome bursátil se produjo después de que la prensa japonesa informara de que Mazda tiene previsto ampliar capital en 100.000 millones de yenes (unos 950 millones de euros al cambio actual).

Ante la situación, Mazda aclaró que las noticias no están basadas en información difundida oficialmente por Mazda. "En estos momentos, no se han decidido acciones específicas y no hay nada que anunciar", asegura la empresa. Por último, la compañía japonesa indica en un escueto comunicado que, si tiene que realizar anuncios importantes, lo hará en el momento oportuno.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky