Empresas y finanzas

Ferrovial espera cerrar refinanciación de deuda BAA en junio-julio

El directivo reiteró que hasta que no se conozca la aprobación definitiva de las tarifas a aplicar en sus aeropuertos del Reino Unido, prevista para el 11 de marzo, no podrán iniciar la operación, pero que una vez se conozca 'si todo va con normalidad' el proceso de refinanciación de la deuda se cerrará en 3 o 4 meses.

MADRID (Thomson Financial) - Grupo Ferrovial SA espera cerrar el proceso de refinanciación de la deuda por unos 10.000 millones de libras por la compra de BAA por parte de Ferrovial entre junio y julio del presente año, señaló Nicolás Villén en la rueda de prensa sobre los resultados de 2007.

VENTA INMINENTE DE BAA LYNTON Y WORLD DUTY FREE

En cuanto al negocio inmobiliario de BAA, el directivo informó que prevén cerrar un acuerdo vinculante para su venta en el próximo mes, mientras que en abril se espera cerrar la venta de su filial de tiendas de aeropuertos World Duty Free.

Siguiendo con las desinversiones, el consejero delegado dejó la puerta abierta a la venta de otros activos, aunque eso dependerá del desarrollo de los acontecimientos sobre las tarifas de los aeropuertos y la deuda de BAA.

CINTRA

Respecto a su intención de elevar su participación en Cintra del 65% hasta el 75% para consolidar por completo la filial de concesiones en su balance para obtener 'ahorros significativos' por motivos fiscales, Nicolás Villen aseguró que no se han fijado un calendario para hacerlo, sino que dependerá de la evolución bursátil de sus títulos.

CONSTRUCCIÓN: MERCADOS INTERNACIONALES GANARÁN PESO

El negocio de construcción de Ferrovial, que supuso el 36% de la facturación total del grupo en 2007, registrará un 'crecimiento significativo' en su cartera, principalmente fuera de España, apuntó el consejero delegado Joaquín Ayuso.

En este sentido añadió que más de la mitad de las ventas de la división provendrán del extranjero en un plazo de uno o dos años, frente al 40% de 2007.

tfn.europemadrid@thomson.com

rt/jr

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky