Madrid, 26 feb (EFECOM).- La petrolera hispano-argentina Repsol YPF ha adjudicado a la empresa estadounidense Flour Corporation las tareas de gestión del proyecto de ampliación de la refinería de Cartagena, en la que la petrolera invertirá 3.200 millones de euros, informó hoy la firma estadounidense en Madrid.
La parte del proyecto que se ha adjudicado Flour Corporation supone unos 1.000 millones de euros y contempla los trabajos de ingeniería, compras y supervisión de los servicios auxiliares y off-sites (fuera de la planta) que conlleva la ampliación.
La compañía estadounidense prevé destinar a estos trabajos, además de sus recursos de las oficinas de Madrid y Gliwice (Polonia), un equipo en la obra de alrededor de 6.000 personas.
Para el consejero delegado de Fluor en España, Pedro García, el proyecto constituye "un hito clave" para ambas compañías, da continuidad a la relación con Repsol YPF y demuestra la capacidad de Fluor para "realizar grandes proyectos en campo del refino y del gas".
Repsol YPF anunció el pasado 8 de enero una inversión de 3.200 millones de euros en su refinería de Cartagena para duplicar la capacidad de destilación de la planta, que pasará a producir 11 millones de toneladas anuales, unos 220.000 barriles al día.
Esta previsto que las obras se inicien este año y se prolonguen hasta 2011.
Fluor Corporation, con sede en Irving (Texas), cotiza en la Bolsa de Nueva York y es una de las principales compañías en el área de servicios de ingeniería, construcción, mantenimiento, operación y gestión de proyectos. EFECOM
nca/pam