Empresas y finanzas

Marta Ortega, heredera de un imperio de 45.540 millones

El empresario gallego Amancio Ortega, séptima fortuna del mundo, prepara a su hija, que se casa hoy, para presidir su 'holding' textil e inmobliario.

Marta Ortega, la heredera del imperio Inditex, protagoniza hoy la boda del año con el jinete asturiano Sergio Álvarez. La hija pequeña del empresario gallego da así un paso más en su carrera hacia la presidencia del imperio textil e inmobiliario que fundó su padre en la década de los 70. Fuentes del mercado aseguran que tras la boda, Marta Ortega podría entrar en el consejo de Pontegadea, la cabecera de todos los negocios inmobiliarios de Amancio Ortega, donde el fundador de Inditex sigue siendo presidente y su segunda esposa, Flora Pérez, vicepresidenta.

Este nuevo cargo se sumaría a las vicepresidencias que ostenta desde hace más de cuatro años en las firmas Gartler y Partler, sociedades patrimoniales que gestionan la participación en Inditex, y que la pondrían más cerca de heredar un imperio empresarial valorado en 45.550 millones de euros -42.218 millones por parte de Inditex y 3.322 millones en activos inmobiliarios-.

Marta Ortega cada vez ocupa un papel más destacado en el seno de la empresa, en su calidad de vicepresidenta de las patrimoniales y trabajando día a día junto a su progenitor en las oficinas de Arteixo (A Coruña). A través de Gartler posee el 50,01 por ciento de la multinacional textil, mientras que con Partler controla el 9,28 por ciento del accionariado.

La hija de la séptima fortuna del mundo (el fundador de la multinacional textil tiene un patrimonio de unos 25.000 millones de euros) da hoy el íi, quiero en el pazo de Drozo (Anceis, Cambre) en una ceremonia de la que se sabe muy poco. Tantos los preparativos como los detalles de la celebración se han llevado con el secretismo y la sobriedad que siempre ha caracterizado al dueño de uno de los imperios más grandes del mundo.

Marta Ortega, cuya imagen de sobriedad casa a la perfección con la de su padre, lleva preparándose desde que terminó Empresariales en la universidad de A Coruña para tomar las riendas de la compañía textil que saltó a la fama mundial en 2001 cuando salió a bolsa. Hizo un curso en la Europea Business School de Londres, trabajó en una tienda de Zara en Reino Unido y posteriormente en las oficinas de París, Londres y Shangai.

Desde antes de que volviera a Galicia a principios de 2011, se ha especulado con la posibilidad de que estuviera a punto de sustituir a Amancio Ortega al frente de la empresa, quedando Pablo Isla, actual presidente, como consejero delegado. Pero la juventud de la hija pequeña del segundo matrimonio de Ortega (nació en 1983) ha retrasado el momento. El paso decisivo hacia el control total del imperio de su padre sería entrar en el consejo de Pontegadea, una de las mayores inmobiliarias de España por beneficio, a través de la cual Ortega se ha convertido en el Rey de la Castellana (Marta ya es socia de Inversiones Mellen). A través de esta sociedad, el principal accionista de Inditex sumaba en 2010 activos por valor de 3.322 millones de euros. Una cifra que se verá modificada en 2012 tras la adquisición de su primer rascacielos en la Castellana: la Torre Picasso por 400 millones. Es un inmueble emblemático en pleno corazón del centro de negocios de Madrid que se suma a las posiciones que ha tomado en diferentes edificios de primer orden en todo el mundo. Según publica la revista Época, los consultores del sector calculan que Ortega se embolsa 200.000 euros al día por la renta de sus edificios.

Conquistando Asia

El imperio que va a heredar la hija de Flora Pérez está echando raíces en Asia. Con más de 106.000 empleados y 5.402 tiendas en 78 países, la multinacional tiene los ojos puestos en china, no en vano, parte de la formación de Marta Ortega se realizó en Asia.

En los últimos años, Inditex, que en 2010 facturó 12.527 millones de euros, ha invadido el mercado asiático hasta el punto de que la compañía cerrará el ejercicio con 270 establecimientos en en China. A este ritmo, en 2012, será ya el país más importante, al margen de España. De momento, ha superado ya a México, convirtiéndose en la principal fuente de ingresos fuera de la Unión Europea. Y ya es sólo cuestión de tiempo que supere también a Portugal (346 tiendas), Italia (300) o Francia (246). "Observamos muchas posibilidades en China en los próximos años y continuaremos abriendo tiendas de forma muy significativa", explicaron fuentes de la compañía.

La apuesta por estos mercados ha permitido al grupo afianzar su crecimiento y elevar tanto su resultado como sus ingresos. Las ventas del grupo durante el tercer trimestre alcanzaron los 9.709 millones de euros, con un crecimiento también del 10 por ciento. Y lo mejor para la empresa, es que ese aumento ha sido aún mayor en el inicio del cuarto trimestre del ejercicio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum46
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

davidR
A Favor
En Contra

un tio tan rico y solo tiene una hija que miserable.

saludos

Puntuación -70
#1
David
A Favor
En Contra

Habrá traido los niños que trabajan en sus fabricas en asia y en Brasil para servir en el restaurante ?

Puntuación -7
#2
pepe
A Favor
En Contra

rapaciña no te olvides de soñar , no te olvides d sonreir , no te olvides d ser feliz ARRASA D FELICIDAD

Puntuación 28
#3
pepe
A Favor
En Contra

sabes casi eres tan rica como yo jaja se FELIZ

Puntuación 13
#4
pepe
A Favor
En Contra

espero q nunca llores y si lo haces q sea d felicidad

Puntuación 26
#5
mark
A Favor
En Contra

Ahí ahí de a poco comienzan los envidiosos a aflorar... typical spanish !

Puntuación 45
#6
Pelisonline
A Favor
En Contra

La verdad es que creo que está chica no va saber valorar lo que ha conseguido su padre y madre. Le han dado las cosas hechas, solo espero que Inditex siga siendo Española y potencia mundial textil.

Puntuación -11
#7
envy
A Favor
En Contra

Que asco me dais los envidiosos.

Ya me gustaría a mi tener esa pasta, pero no cambio a mi mujer por todo el oro del mundo.

Que sea muy feliz y que invierta en España y cree aquí puestos de trabajo. Solo necesitamos 5.000.000

Puntuación 70
#8
antonio
A Favor
En Contra

españasiempre ha sido un pais de incultos envidiosos

Puntuación 35
#9
David
A Favor
En Contra

si poner en esclavitud a niños es de envidia, espero que enEspaña vaya a la quiebra y que este señor ponga vuestros hijos a trabajar 12 horas por dia por 50 euros al mes.

Puntuación -38
#10
Chava
A Favor
En Contra

DavidR, Amancio Ortega tiene más hijos, dos o tres más creo que eran, de su primera mujer, está chica es la que ha sido preparada para heredar la direccion del imperio, pero el imperio en si tendrá que hacerse tres o cuatro trozos cuando falte su padre.

Puntuación 9
#11
Adan Esmit
A Favor
En Contra

La verdad es que se la ve guapa, lista, inteligente, elegante,...(el dinero es lo de menos)¡lástima de no haberla conocido en su momento!

Puntuación 9
#12
pepint
A Favor
En Contra

estos se hacen ricos explotando a la población claro con el beneplacito de los gobiernos

por poner un ejemplo en la fabrica de Tordera (Barcelona) que tiene el grupo INDITEX

solo contratan chicas de 20 a 30 años los contratos no suelen durar mas de 2 años y después a la call.e

nos vamos a los 6 millones este año y a 7 el año que biene.,

Puntuación -11
#13
Pichón
A Favor
En Contra

Para tu información tiene 3 hijos ?es suficiente para q lo dejes de considerar miserable u opinas q debería tener alguno mas?...tu si que eres un miserable pero de espíritu,put envidia.

Puntuación 19
#14
Xante
A Favor
En Contra

Y no pertenece a los extraperlistas echos empresarios por el Caudillo del palco del Bernabeu y paga los impuestos en el extrangero.

Un anti-patriota

Puntuación 1
#15
Bestia
A Favor
En Contra

Para el anti-patriota y futbolista porque le das cada patada a la ortografía que alucino echo sin h Bestia.

Puntuación 6
#16
envidioso
A Favor
En Contra

J.oder que envidia me dá el futuro marido.

Puntuación 5
#17
A Favor
En Contra

seguro que a la boda va toda la plana mayor del PP

para ponerse hasta el culo de ostras, centollos y albariño

y de paso descojonandose con la reforma laboral

hij.s de put.a

Puntuación -9
#18
no puedo más
A Favor
En Contra

La envidia me corroe, no aguanto más, me voy a echar un polvo con la querida a ver si se me pasa.

Puntuación 9
#19
bebeto
A Favor
En Contra

a mi lo que me jode es que con la pasta que tiene no deje una propinita( cobra 21 millones de euros netos en dividendos al día) en el deportivo, me iba reir yo del manchester o al anzhi!

Puntuación 2
#20
abc
A Favor
En Contra

el unico empresario con dos cojones,se lo a ganado a pulso,

Puntuación 16
#21
A Favor
En Contra

ola buenos dias en mi primer lugar quiero expresar mi profunda admiración por este hombre, tengo 25 años estoy dando mis primeros pasos con la creación de mi propia empresa, he estudiado la trayectoria de este gran empresario que es amancio ortega, su politica de empresa, como empezo os haria a muchos cambiar de opinión sobre el, mi hermana de 20 años trabaja en un zara y cobra bastante bien, vamos yo considero que para no tener formación esta muy bien remunerada, sabe ganarse a sus trabajadores con detalles como comisión por ventas, mi hermana a parte de su sueldo todos meses tiene su comisión, meteros en la widipedia hay os vendra una pequeña biografia básica de amancio, que no es mucho, pero sobrara para haceros cambiar de idea

Puntuación 10
#22
a vuestra casa
A Favor
En Contra

en la boda no podrán comer centollos, ostras,... porque se lo han comido todo los sindicalistas en sus mariscadas, y está encargado el marisco para los próximos 5 años

Puntuación 18
#23
FELICIDADES
A Favor
En Contra

EL unico empresario de España que a nivel mundial tiene idea de como montar casi 400 tiendas al año y !!que tiendas!! porque estan en lo mejor de Newyork y casi todo el mundo

La Hija por si no lo sabeis hoy de regalo de bodas ha abierto una cuenta en comedores sociales y ONGS y ha mandado que el regalo sea que los invitados donen el dinero a estas ONGS , o sea que los "ENVIDIOSOS" , primero a ver si dais un euro a un pobre.

SI TRABAJARAIS Y FUERAIS HONESTOS ,EL MUNDO IRIA MEJOR. AMANCIO ORTEGA ES UN EMPRESARIO DE BANDERA

Puntuación 15
#24
Maria
A Favor
En Contra

1.-No es la única hija, son tres, dos de su primer matrimonio, de los cuales uno es disminuido psíquico, motivo que lleva al sr.Ortega a impulsar la Fundación Paideia, dedicada a estas causas.

2.-El origen del sr.Ortega es de lo más humilde, sólo hay que buscar y leer y encontrareis parte de su trayectoria, trabajando desde vendedor textil ambulante, en tienda, etc, hasta que comenzó con tiendas Zara, la primera en el mundo en una calle de mi ciudad, La Coruña. A partir de ahí y de su buen enfoque empresarial fueron llegando otras tiendas y otras firmas, hasta crearse el grupo Inditex, etc, etc

3.-Mantuvo siempre su política de empresa, Uno sólo puede llegar arriba empezando por abajo de todo, como lo hizo él.y como lo hizo su primera y su segunda esposa. Así que su hija al igual que otros miembros de la familia que ahora ocupan puestos directivos, al tiempo que estudiaban trabajaban como un empleado más, ejemplo su hija de dependienta en tienda, otros descargando camiones en sus vacaciones, etc.

4.-Es admirable el grado de sencillez que conserva esta familia, que no olvida sus orígenes como otros y que pasean por la calle como un ciudadano más pasando desapercibidos, no olvideis cuando le habéis visto la cara por primera vez al sr.Ortega, porque hace pocos años se hizo pública, y es que no se puede esconder el hombre más rico de España.

5.-Es gente humilde, que unos dicen que explotan a niños de otros paises. Este señor lo que genera son miles y miles de puestos de trabajo, paseandose cuando aún no se le conocía por cualquiera de sus tiendas como un cliente más para ver como funcionaba todo, lo que le sobraba a él era gente para controlar sus tiendas pero mostraba preocupación hacia sus trabajadores..Conozco familias enteras que trabajan gracias a este señor y resto de su familia.

6.-Le admiro no sólo por su sencillez, humildad, mantiene sus centrales en La Coruña pudiendo llevárselas a sus ahora oficinas de las Torres Picasso por ejemplo.

7.-Conozco personalmente buena parte de esta familia, desde sus orígenes más humildes, y pasando los años y creciendo su imperio mantienen su discreción, sencillez y maneras. No se venden, no les interesa la vida pública aunque asumen que es inevitable. Pasan fines de semana en su casa de determinado pueblo y como cualquier otro paisano.

8.-Su hija se está preparando para en un futuro ser la presidenta del Grupo entre otras empresas, no sé si cambiará en un futuro, ojalá que no, de momento es una niña normal, que pasea por la calle como yo la he visto como cualquier chica o mejor dicho llamando bastante menos la atención que cualquier otra chica.

-Le deseo toda la felicidad del mundo, y que viva lo mejor que pueda porque de una desgracia mañana nadie está libre, y ella es un ser humano más..

Puntuación 19
#25