Empresas y finanzas

Esquí alpino/Copa Mundo.- Carolina Ruiz firma una prometedora sexta plaza en el entrenamiento para el descenso de Sochi

La esquiadora española Carolina Ruiz ha firmado una meritoria sexta plaza en el entrenamiento para el descenso de Sochi, puntuable para la Copa del Mundo de alpino y que servirá de primera toma de contacto con la pista de los Juegos Olímpicos de 2014.

SOCHI (RUSIA), 17 (EUROPA PRESS)

La granadina buscará este fin de semana acabar en el 'top-ten', uno de sus grandes objetivos del curso. "Espero conseguir meterme entre las 10 primeras. Ojalá mañana me salga tan bien como hoy", apuntó.

La semana pasada fueron los hombres los que conocieron la pista de Sochi y no dudaron en calificarla como "salvaje e inhumana", en cambio, para Ruiz el circuito femenino es más asequible.

"No es tan alocada como la de ellos. Es una pista muy bonita, la verdad. Tiene de todo: muros fuertes al principio y uno al final que te da velocidad en la llegada. El llano no es nada aburrido, porque hay pequeñas lomas. Y sólo hay dos saltos; el primero lo han rebajado un poco y el segundo es asumible sin riesgos", comentó.

El mejor tiempo de la jornada lo firmó la estadounidense Lindsey Vonn, líder de la clasificación (también de la general de la Copa del Mundo), con un tiempo de 1:49.21 Tras ella, la eslovena Tina Maze (1:50.48), la austriaca Elisabeth Goergl (1:50.70), la francesa Marion Pellissier (1:50.91) y la noruega Lotte Smiseth Sejersted (1:51.19).

"Hay que decir que tanto Maze como Pellissier se han saltado una puerta, así que a lo mejor hubiese sido cuarta. Pero lo importante es que he esquiado bien y que estoy muy ilusionada con la prueba de mañana. Lo único que me preocupa es la meteorología. El miércoles fue un día de viento y, tras ver cómo sufrían las tres primeras en bajar, los comisarios nos pidieron que frenáramos en los saltos, por lo que los tiempos no fueron homologables. Yo quedé la 35ª. Hoy ha hecho un día excelente, pero para mañana hablan de nieve o lluvia, así que las condiciones pueden cambiar", precisó.

Por último, está convencida de que la pista 'Rosa Khutor' está muy bien diseñada. "Anoche nevó y hoy no estaba muy dura, pero se trazaba bien. Me preocupa que mañana vuelva a nevar y se ralentice. De cualquier manera, estoy con muchos ánimos y no me importa como esté", comenta. "Mi objetivo, como toda la temporada, es hacer un Top-10, lo más arriba posible. Creo que valgo eso. Sería bueno para sumar puntos y acabar la temporada entre las 20 primeras de la clasificación de descenso de la Copa del Mundo", explicó.

Durante esta temporada, la mejor clasificación de la esquiadora de Salomon es una decimotercera plaza, en la estación austriaca de Bad-Klinkirchheim. Aquí, en Sochi, además de este descenso, está programada una supercombinada (un supergigante más un eslalon), el domingo. "Tomaré parte en el 'súper' para entrenarme, pero ya no participo en los eslalones. Será una buena manera de practicar", concluyó.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky